Inicio Noticias Belleza ¿Cómo diseñar un salón de belleza?

¿Cómo diseñar un salón de belleza?

718

Una cosa nos mostró la contingencia y el confinamiento: aunque había razones de permanencia obligada en la casa con la obviedad de no salir a eventos sociales o lugares públicos, la motivación de las mujeres en favor de los tratamientos de belleza no disminuyó.

Luego entonces, es posible de tomar conciencia de lo anterior y con ello derivar la posibilidad de emprendimiento en este campo es vital. Es por ello de que en la dirección https://salon-de-belleza.com/ nos ofrece una alterativa para aprovechar la capacidad de la mujer en este tema que sin duda es de su interés, por lo cual es difícil que se agote el mercado.

En dicha plataforma electrónica encontrarás información que te ayudará a contar con información de diversos productos de belleza. Ellos mismos prueban la eficiencia y realizan comparaciones de diversos dispositivos, así como tips de las técnicas de uñas como decidir mejor drill para uñas para ofrecer un mejor y renovado servicio. Esto ayuda tanto al que ya tiene experiencia y tiene su propio negocio como aquel que está por empezar.

¿Es negocio un salón de belleza?

Antes de la pandemia, según el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) los salones de belleza se ubican en 2019 entre los primeros 10 negocios rentables en la economía mexicana. Esto nos muestra la importancia que tiene este sector para la reactivación económica y oportunidad de participar en este proceso después de que el confinamiento causó muchos estragos.

¿Qué implica un salón de belleza?

Muy posiblemente se tenga la idea de que este negocio es exclusivo para el corte del cabello, sea tanto para hombres como mujeres, la puesta de maquillaje o de procedimientos o asesorías como decidir los tratamientos faciales o cutáneos que no requieren de un tratamiento de tipo médico especializado.

Sin embargo, hoy esta es una concepción o percepción muy simplista de la oportunidad de negocio y mucho más en estos tiempos donde hemos aprendido, a marchas forzadas por el confinamiento, al uso de las redes sociales con la transmisión en vivo o streamline, las videoconferencias y procesos de aprendizaje autónomo.

Es por ello, que desde un contexto de emprendimiento en la “nueva realidad” te ofrecemos algunas ideas que posibilitan la expansión y transformación digital de un salón de belleza.

  • Se puede aprovechar, como adicionalmente ya lo hacen algunos salones de belleza de forma presencial, la venta de productos en las redes sociales o por medio de alguna plataforma de ventas en líneas.
  • También se puede ofrecer clases o asesorías virtuales para aprender técnicas de automaquillaje que por la experiencia del estilista hay persona que tiene la intención de invertir para una mayor autonomía.

Hoy, hay una nueva realidad y oportunidad de mercado, ante el reto que representa la reactivación económica del país al disminuir los contagios y empezar nuevamente a recuperar la vida cotidiana del mercado nacional.

El reto es participar de forma activa en este proceso y aprovechar las nuevas circunstancias como las novedosas herramientas e información valiosa para analizar y dar los pasos seguros hacia el éxito.