Inicio Noticias Ciencia y tecnología Cómo elegir la laptop más adecuada para el teletrabajo desde cualquier lugar

Cómo elegir la laptop más adecuada para el teletrabajo desde cualquier lugar

281

Cada vez es más importante que los equipos de computo mantengan el equilibrio entre diseño y rendimiento

 

NOTIPRESS.- La modalidad home office o teletrabajo ha permitido que miles de trabajadores continúen desempeñando sus funciones desde casa y además ha impulsado las ventas de computadoras en el mercado. De acuerdo con un comunicado de la desarrolladora de unidades de procesamiento gráfico NVIDIA, consultado por NotiPress, para trabajar y viajar al mismo tiempo es importante contar con software que ayude a seguir conectado con la oficina, sin ninguna interrupción.

Según el estudio de la tecnológica Capterra, en México el 71% de las pymes adaptó su servicio o producto a un formato virtual o lo está planeando hacer. Esta modificación al esquema de operaciones supone utilizar nuevas herramientas para trabajar, ya sean para el funcionamiento interno o de cara al consumidor. Ulises Cabrera, gerente de Surface en Microsoft México compartió en el podcast Geek Hunter que durante los primeros meses de pandemia, las personas reconocieron necesitar equipos con características especiales. Por ello, la mayoría ha optado por equipos portátiles para desplazarse fácilmente desde cualquier punto de trabajo. Este es el caso de las laptops RTX que cuentan con las funciones de NVIDIA Broadcast y facilitan actividades cotidianas. Por ejemplo las teleconferencias o las capacitaciones a distancia, pues permiten eliminar el ruido ambiental y mejorar las condiciones visuales del entorno, entre otras ventajas.

Alex Ziebert, vocero de NVIDIA explicó a NotiPress la importancia de que las laptops cuenten con tarjetas gráficas potentes para ayudar a profesionales en sus tareas diarias durante cualquier viaje. “Ya sea para diseñadores gráficos, analistas de datos, arquitectos o ingenieros, las GPUs impulsadas por inteligencia artificial de NVIDIA e integradas en laptops de última generación podrán apoyarlos en todos sus proyectos, con la eficiencia de una computadora de escritorio“, señaló. Asimismo, las laptops con tecnología RTX cuentan un amplia capacidad de potencia y portabilidad, sin sacrificar rendimiento en labores cotidianas.

Distintas organizaciones continúan en el camino para adaptarse a la transformación digital capacitando a su personal para optimizar la productividad. La base de este proceso se encuentra en una laptop que mantenga el equilibrio entre diseño y rendimiento para el teletrabajo. Así, el home office se convirtió en una práctica común, e incluso algunas compañías avanzaron a un siguiente nivel e implementaron el anywhere office, permitiendo a sus empleados trabajar desde donde sea. Desde NVIDIA recomiendan poner atención a factores como potencia, velocidad y sistemas de ventilación a la hora de elegir el equipo adecuado para trabajar durante cualquier viaje.