Inicio Noticias Ciencia y tecnología Cómo funciona Reflex la herramienta de NVIDIA para evitar latencia en los...

Cómo funciona Reflex la herramienta de NVIDIA para evitar latencia en los videojuegos

678

Así funciona Reflex la nueva característica de las tarjetas de video NVIDIA

 

NOTIPRESS.- Cuando se está jugando títulos como Fornite, Call of Duty o alguno otro juego de disparos, la acción no se refleja de forma inmediata en pantalla. Asimismo, depende de diversos factores y componentes, cada uno de los cuales introduce un pequeño retraso. La suma de todos esos factores se le llama latencia, el tiempo que tardan los jugadores en ver esa acción en el monitor. Ese tiempo que tarda en verse un disparo puede ser algunas veces perceptible para los jugadores y aunque en ocasiones no es relevante, en ciertos juegos, es crucial, principalmente en eSports. Ante esta situación la empresa NVIDIA desarrolló Reflex, la característica más reciente de la compañía y está incluida en la nueva generación de tarjetas gráficas GeForce.

Por medio de ReflexNVIDIA tiene la intención de reducir la latencia al momento de jugar, sobre todo en títulos de competencia (Fornite, Overwatch, Valorant, Call of Duty Modern Warfare, entre otros). La GPU de NVIDIA le manda una orden al motor gráfico del juego y el mismo responde analizando la información y al mismo tiempo comienza su trabajo en renderización cuadro por cuadro. Esto significa, que el motor de juego está procesando imágenes y movimientos en tiempo real.

En tanto, NVIDIA explica que en juegos donde el poder gráfico es muy elevado, suele ocurrir problemas a la hora de renderizar las imágenes cuadro por cuadro. Eso produce que el juego esfuerce las tareas de la GPU de la computadora, de ese modo, siempre tiene trabajo pendiente y los fotogramas terminan saturándose.

La solución que propone la compañía líder de tarjetas gráficas es maximizar la tasa de fotogramas por segundo y mostrar los juegos casi en tiempo real sin comprometer la latencia. Eso permite además de relajar la carga de trabajo en la CPU, reduce el tiempo de respuesta que introducen otros periféricos de entrada, por ejemplo, el mouse.

Esta tecnología desarrollada por NVIDIA sugiere cambios en el hardware, principalmente en monitores, ya que las nuevas pantallas de ACER o Alienware, tendrán un módulo tipo Reflex para reducir la latencia. Este nuevo dispositivo también estará disponible en ratones, teclados y algunos controles de la firma AsusRazer y Logitech.

Solo resta ser cuánto beneficio podrán sacarle a la nueva característica de las tarjetas NVIDIA, pues ahora los juegos exigen mayor potencia en hardware y una mejor optimización en software para poder jugar en 4K y con 1440p para aprovechar todo el potencial de los ordenadores gaming.