Inicio Noticias Nacionales ¿Cómo funciona un préstamo personal?

¿Cómo funciona un préstamo personal?

258
0

 

Lejos han quedado los días en que los créditos que otorgan los bancos se veían como algo imposible de obtener o que iban a causar más problemas que soluciones a la larga. Hoy en día somos muchas las personas que confiamos en que los créditos o préstamos bancarios pueden ser la solución para muchos de nuestros problemas.

No importa si la urgencia es mucha o es poca, uno de los que son más populares es el llamado préstamo personal inmediato.

Este préstamo tiene algunas diferencias con otros tipos de créditos, pero es muy funcional para las personas que buscan tener un dinero de manera inmediata.

El préstamo personal funciona de la siguiente manera:

–  Para poder obtener un préstamo personal, en algunas instituciones te piden que hayas recibido una oferta pre-aprobada en la cual te informan la cantidad a la que puedes acceder.

–  Este tipo de préstamos van desde los $3,000 hasta los $750 mil pesos.

–  Puedes hacer los pagos de manera mensual o quincenal. Esto depende de las necesidades que tengas.

–  Si tus capacidades de pago lo permiten, puedes tener más de un préstamo personal al mismo tiempo.

–  La tasa de interés será fija durante la vigencia de tu préstamo.

–  Puedes pagarlos en 6 o hasta en 72 meses.

Si bien, las especificaciones del préstamo personal cambian de acuerdo a la institución, un préstamo personal es sin duda una de las mejores opciones para salir de una emergencia. Una de las ventajas más grandes es que no es necesario que lo uses para algo en específico, como un préstamo hipotecario o un crédito automotriz. El préstamo personal se puede usar para pagar la escuela, financiar un viaje o hacer algunas compras, incluso para pagar otras deudas. Si está en tu capacidad hacer los pagos, los préstamos personales son la mejor opción para ti, de eso no debes tener duda.