Inicio Noticias Cómo las tecnologías financieras pueden ayudar a planificar gastos en semana santa

Cómo las tecnologías financieras pueden ayudar a planificar gastos en semana santa

271

Recomiendan reservar 15% del presupuesto de viajes para emergencias

 

NOTIPRESS.- Durante la actual Semana Santa, celebrada del 28 de marzo al 4 de abril del 2021, muchos mexicanos aprovecharán estos días para descansarviajar, o simplemente pasar un rato en familia. Ello, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, agencia que asegura, el 57% de los pasajeros globales espera viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia por Covid-19. En dicha temporada, en la que pueden surgir gastos imprevistos, la fintech albo recomienda planificar las vacaciones aprovechando las tecnologías financieras.

Ello, asegura el challenger bank albo, ante la posibilidad de imprevistos o episodios de riesgo como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje. Además, se debe considerar Semana Santa se trata de una temporada alta y existe el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles. Por otra parte, las sucursales bancarias permanecerán inhábiles durante los días 1 y 2 de abril.

Principalmente, las plataformas financieras digitales otorgan un medio para controlar pagos y cuentas en tiempo real y desde un smartphone. Al respecto, Sara González, Product Manager de albo, comentó a NotiPress“Las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible que hagamos operaciones y podamos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso, sea en algún lugar turístico o desde casa.”

Un ejemplo de esto es la herramienta “Espacios” dentro de la app albo, que permite separar dinero en una carpeta para organizarlo y guardarlo. Cada quincena puedes separar de manera inteligente tu dinero y tener un apartado para los imprevistos previamente mencionados. Sobre ello, albo recomienda dejar un respaldo de mínimo un 15% del presupuesto para emergencias durante las vacaciones.

Otra funcionalidad útil de las plataformas fintech, como Flink, es la posibilidad de acceder a una tarjeta de débito Mastercard internacional sin costo. Con ello, se pueden realizar pagos con plástico o tecnología contactless, evitando viajes imprevistos a una sucursal bancaria.

Incluso sin una tarjeta, muchas plataformas pueden realizar movimientos y transferencias bancarias desde la aplicación. Además de la posibilidad de rastrear movimientos en tiempo real y solicitar reportes o estados de cuenta al Centro de Ayuda. Muchos neobancos como albo ofrecen estos servicios además sin cobrar comisión por saldos mínimos, mensualidad, anualidad o transferencias interbancarias.

Ello además otorga un extra de seguridad, pues el acceso a la aplicación puede restringirse con tecnología biométrica, utilizando la huella digital o el rostro como factor de autenticación. Además, existe la opción de bloquear o desbloquear distintas tarjetas, otorgando control total en caso de extravío o robo del plástico.

Fuera de casa, plataformas como albo permiten realizar cualquier tipo de pago de servicios como la luz, agua, TV Internet, gas, y hacer recargas de saldo al celular. Al respecto, albo registró un incremento de 170% en el uso de la app para pago de estos servicios durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Venta Online, la confianza de los viajeros en canales y plataformas financieras digitales es del 80%. Ello indica que es previsible el crecimiento del mercado financiero digital en cada vez más actividades, como los viajes de semana santa, al igual que el incremento del 14% en las startups fintech mexicanas durante 2020.