Inicio Noticias Nacionales ¿Cómo obtener un Préstamo del Gobierno por Covid-19 para PYME de 25...

¿Cómo obtener un Préstamo del Gobierno por Covid-19 para PYME de 25 mil pesos?

408

México está considerada como una de las primeras 14 economías del mundo, como un país emergente, pero con capacidad para mejorar las condiciones de mercado que en un futuro no muy lejano pueda escalar más posiciones hacia arriba de la lista. La ventaja de continuar con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, así como ser parte del corredor trans-pacífico por lo cual es muy cierto que convierte al territorio mexicano en una zona muy atractiva para la inversión.

A este contexto internacional, nuestro mercado interno se ha ido fortaleciendo con la consolidación del emprendimiento, tanto desarrollado en el sector privado, como también, instituciones educativas que incorporan prácticas, para que los estudiantes profesionales se independicen económicamente para generar nuevas opciones de oferta laboral.

Es por ello, que la última década se ha convertido el esquema de las pymes, un elemento de emprendimiento, independencia económica y de competitividad ante los grandes consorcios y emporios económicos. La palabra pymes es un acrónimo que hace referencia para identificar a una pequeña o mediana empresa con menos de 250 trabajadores. En el caso de México el concepto se aplica a las microempresas que pueden tener más de 10 trabajadores con una venta máximo de cuatro millones de pesos, pequeñas que están entre los 11 a 50 empleados y una facturación de hasta 100 millones de pesos, y por último, las medianas con 51 a 100 trabajadores y un monto anual entre 100 y 250 millones de pesos.

¿Cómo se puede conseguir financiamiento para un pyme?

Aunque todo inicio de un emprendimiento empieza con una idea de producto o servicio que tiene potencial para obtener el lucro o el aprovechamiento, es una realidad que se requiere como parte del inicio el financiamiento, es decir el recurso económico para el inicio de las operaciones, así como la constitución de un capital que sea un valor constitutivo de la empresa.

En nuestro país hay varios esquemas de financiamiento que incluyen apartados, planes y programas para obtención de los recursos económicos iniciales o posteriores en caso de requerir consolidar o por necesidad de expandir las operaciones. Puedes consolidar la oferta mexicana en webs especializadas que nos llevan a las instituciones financieras que son series y su funcionamiento cumplen con las normas financieras de nuestro sistema bancario.

En estos tiempos de gran dificultad ante el confinamiento y las restricciones por la pandemia del Covid-19 que sin duda han afectado a estas empresas por la característica de que al ser pequeñas la fortaleza económica ha resultado dañada por la paralización de la actividad social y comercial. Conscientes de esta realidad, las instancias de gobierno, como es el caso de la Ciudad de México, han establecido mecanismos de financiamiento para microempresas afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19. Es el ejemplo de Fondesco que ha podido apoyar alrededor de 50 mil negocios para darle liquidez y solvencia económica que permitirá en los próximos meses la continuidad de las operaciones comerciales en la reapertura que poco a poco ya empieza a darse al cumplirse la cobertura de vacunación.

Hay que entender que esta situación es definitivamente pasajera y esperamos pronto reabrir la actividad económica. Ponerse en contacto con las instituciones privadas y con los programas del gobierno para el financiamiento hay posibilidades para mantener activas estas pequeñas empresas que le hacen bien a nuestro país.