Inicio Noticias Ciencia y tecnología ¿Cómo saber el numero de un chip?

¿Cómo saber el numero de un chip?

884

Hoy la telecomunicación es una realidad en nuestra vida cotidiana. En nuestro país avanzamos en los últimos años con legislación que impiden prácticas monopólicas en el servicio telefónico móvil. De tal manera que ya no es necesario depender de una sola empresa para contar con éste. Si uno tiene un celular o smartphone la ley obliga a estar a disposición de la decisión del usuario el poder cambiarse o no de compañía. Por lo cual es importante que todos conozcan los procesos de como activar un chip para hacer uso de este derecho.

No hay duda de que la tecnología se ha vuelto ya no un lujo sino una necesidad en este mundo que, con la contingencia sanitaria, se ha demostrado que ya es parte de la nueva realidad en la vida cotidiana. Sin ella resultaría muy difícil mantener hasta cierto punto un nivel de normalidad en diversos ámbitos que van desde el trabajo, la adquisición de bienes y servicios para el hogar, la vida e interacción social y la comunicación.

El avance ha sido tan vertiginoso que, aun cuando está frente a nosotros, por la naturaleza de ser una “caja negra” no tan entendible para la mayoría de los individuos, que no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos, como lo son los celulares o smartphones. Dispositivos electrónicos que superan la expectativa de solamente ser útiles para llamadas telefónicas tradicionales, sino que hoy por hoy son equipos de cómputo de propósito general que satisface una gran diversidad de necesidades humanas.

Esta nueva realidad nos obliga a actualizar nuestros conocimientos y habilidades en el manejo de la tecnología y conocer, en la medida más posible las características de los componentes de un dispositivo móvil. Es el caso como saber el número de un chip lo que nos permite acceder a un dato que puede ser importante por motivos de seguridad, entre algunas de sus ventajas.

No podemos dejar pasar por alto que nos enfrentamos en la gran posibilidad de ser víctimas de problemas que se vinculan con la seguridad de nuestra información. Que puede ser muy compleja como la vulnerabilidad es parte inherente por la posibilidad de interconexión global y los intereses de mala fe en la intencionalidad de aprovechar las ventajas electrónicas y cometer diversos delitos; o tan simple, como perder nuestro celular y quedarse en manos de manos que no tendrían buenas intenciones para usarlo para sacar un provecho.

Es por ello de que se requiere por los usuarios de los equipos electrónico no solamente procurar buenas prácticas en el uso de ellos, sino también, a obtener la información relevante de los componentes y equipos que puedan ser vitales sobre todo en caso de perderse y la posibilidad de bloquear el chip.

No hay duda esta es la nueva realidad del mundo de hoy, cada vez más conectado, con equipos que ya forman parte de nuestra cotidianidad y nos obliga a conocer más de ellos para su mejor aprovechamiento.