Inicio Noticias Internacional Cómo van las acciones en la industria de Cannabis

Cómo van las acciones en la industria de Cannabis

244

Acciones de empresas de cannabis han sido bastante volátiles durante el 2021

 

NOTIPRESS.- A lo largo de 2021, las acciones de diferentes empresas relacionadas con cannabis mostraron mucha volatilidad. Por un lado, hubo acciones con buenos resultados de crecimiento y por el otro existen diversos productores en la industria del Cannabis que luchan por que los precios de producción bajen para aumentar los rendimientos.

De las acciones con peores perspectivas dentro de la industria de cannabis, están las canadienses Canopy Growth Corporation (CGC – Get Rating), Hexo Corp (HEXO – Get Rating) y Flora Growth Corporation (FLGC – Get Rating). Estas empresas no parecen tener buenas perspectivas en el futuro, según los datos propios de Investing.

En el caso de Canopy Growth Corporation, se trata de una empresa diversificada que opera por medio de Global Cannabis para producir y vender marihuana en el mercado medicinal y recreativo. Los ingresos netos totales de la compañía aumentaron en 23.4% interanual hasta el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio 2021. No obstante, los gastos operativos de la compañía también aumentaron 20.2% respecto al mismo trimestre de 2020 y las acciones han perdido más del 50% en los últimos seis meses.

Para el caso de Hexo Corp, es una empresa de cannabis con sede en Canadá con distribución de productos principalmente en Quebec. Las complicaciones para las acciones de esta empresa se dieron debido a que durante el tercer timestre fiscal finalizado el 30 de abril 2021 los ingresos de la compañía que no tienen relación con su venta de bebidas cayeron 7% en un año, principalmente por caídas en las ventas en Quebec.

Flora Growth Corporation es otra de las grandes empresas de la industria de Cannabis que se enfrenta a serias complicaciones. Con enfoque internacional, la compañía cultiva y procesa aceites de cannabis para su uso medicinal. Además, fabrica y vende productos textiles de cáñamo que sirven a la industria médica y de la confección.

Sin embargo, para el semestre terminado el 30 de junio de 2021, FLGC reportó ingresos de $ 2.1 millones. Sus gastos operativos ascendieron a $ 7,2 millones, mientras las pérdidas netas fue de $ 5,3 millones. De Esta forma, la compañía ha perdido 47,56% en lo que va de 2021 mientras que el S&P 500 ha tenido una ganancia de 15.41% durante el mismo periodo.

Del lado positivo de la industria, tenemos las acciones de Tilray, que en abril 2021 se fusionó con Aphria, y ahora alcanza una capitalización de mercado por 4.95 mil millones de dólares. Con esta expansión, la compañía de marihuana comentó que tiene como objetivo la expansión a PoloniaReino Unido, Israel, Italia y Países Bajos.

Se prevé que el mercado del cannabis en Europa alcanzará los 37.000 millones de dólares en 2027, creciendo a una tasa anual del 29,6% en los próximos seis años. la posición de liderazgo de Tilray en Canadá y su mayor tamaño, lo que hace una buena propuesta para este momento de volatilidad en las acciones de la industria de cannabis.