Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Con acarreo de beneficiarios y trabajadores del Bienestar inicia Rommel su campaña

Con acarreo de beneficiarios y trabajadores del Bienestar inicia Rommel su campaña

3801
face_dts_fb

Rommel sepultará a los candidatos de Morena en Mérida.

El día de ayer el candidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo inició su campaña concentrando en un domo de la colonia San José Tecoh, tanto a beneficiarios del Bienestar, como a trabajadores de la dependencia.

Según publicó el mismo, estaba feliz porque 5 mil personas lo acompañaron en tal evento, habría que ver cómo le hicieron, porque a ese local, solo le caben entre 2,500 y 3,000 personas. Lo cierto es que hubo acarreo de beneficiarios de los diversos programas del Bienestar que habitan en el distrito 7. En el evento hubo show cómico regional y se movilizaron todos los trabajadores de la dependencia federal, de la que Huacho Díaz Mena, fue titular en el estado.

El día de hoy, las encuestadoras Massive Caller y Umbrum dieron a conocer sus respectivas encuestas, en las que registran que las preferencias electorales favorecen a la candidata del PAN PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada por más de 18 puntos porcentuales.

El clavadista Rommel Pacheco se ha convertido en una grave amenaza al Movimiento de Regeneración Nacional en Mérida, pues ha dividido a los morenistas al grado de enfrentarlos en las redes sociales y en el territorio.

Rommel enfrenta la oposición interna del Movimiento Anti Chapulín que está integrado esencialmente por fundadores de Morena en Yucatán que lo traen en la mira, pues no olvidan que traicionó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando votó en contra de la reforma eléctrica que envió a la cámara el mandatario para su aprobación.

Rommel es considerado el chapulín más nocivo para Morena, incluso más que el propio Jorge Carlos Ramírez Marín, que hábilmente no se afilió al Movimiento sino que se acercó a través del Partido Verde Ecologista.

Es tal la irritación que ha causado entre los morenistas, que la propia candidata a la presidencia Dra. Claudia Sheibaum lo ha marginado de sus actos públicos.

Al iniciar la campaña de Rommel, se percibe una ambiente hostil. Su candidatura ofendió a los morenistas, que se vieron desplazados y que fueron marginados de cualquier consideración.

Rommel causó el rompimiento entre morenistas, lo que representa una amenaza muy grave a la campaña de Huacho Díaz Mena y a la de los candidatos a diputados locales y federales y a senadores.

El ex panista emprende una campaña desde la tenebra, la zozobra y la incertidumbre, sin duda, él es el mayor error que sepultará la campaña de Morena en Yucatán.