Inicio Noticias Locales Con buena demanda inicia servicio de citas en línea en el Poder...

Con buena demanda inicia servicio de citas en línea en el Poder Judicial

446

El Poder Judicial del Estado de Yucatán inició esta semana el servicio de programación de citas en línea, para facilitar el acceso de los ciudadanos y litigantes que acuden a los juzgados de oralidad familiar del turno matutino ubicados en esta ciudad.

Durante estos primeros cinco días del servicio, se recibieron 257 citas en línea, de las cuales 217 fueron atendidas por los juzgados 1o, 2o, 3o, 4o y 5o del sistema de oralidad familiar del turno matutino, ubicados en la calle 35 de la colonia Centro.

El portal de citas se encuentra alojado en el sitio www.cjyuc.gob.mx y es accesible a todas las personas desde una computadora o cualquier equipo móvil con conexión a Internet.

Con esta nueva opción, los usuarios del servicio de justicia en estos juzgados mejoraron sus tiempos de espera en las filas para acceder a los expedientes, ya que el Juzgado puede tenerlos preparados y agilizar la consulta.

El servicio, que arrancó con pruebas piloto desde el pasado mes de enero, se implementó con la colaboración del personal de la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura y de los servidores y servidoras judiciales de los juzgados mencionados, quienes fueron capacitados en el manejo de esta nueva herramienta.

 

 

Boletín de prensa