Inicio Noticias Locales Con cada lluvia se innunda la Emiliano Zapata Oriente, reclaman vecinos: Víctor...

Con cada lluvia se innunda la Emiliano Zapata Oriente, reclaman vecinos: Víctor Cervera Hernández

378
0
Con cada lluvia se innunda la Emiliano Zapata Oriente, reclaman vecinos
* Los meridanos no debemos acostumbrarnos a la desidia de las autoridades, aseveró Víctor Cervera Hernández.
Cada vez que llueve, las casas de Evelia Güemes Kuyuk y su nuera Lorena Casanova Poot se inundan con el agua que se estanca en las calles de la colonia Emiliano Zapata Oriente, un problema que sufren muchos vecinos, denunciaron.
“Con las tormentas el nivel del agua alcanzó medio metro y entró en nuestra casa, no podíamos dormir, llevamos tiempo solicitando un pozo recolector ya que el único que hay nunca le han dado mantenimiento y se encuentra obstruido”, narró Lorena.
En la reunión de Círculos Ciudadanos con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, Víctor Cervera Hernández; Nayelli Hernández Crespo, precandidata al V Distrito local y Karla Paola Medina, coordinadora del Cuarto Distrito Federal, los integrantes residentes de esa zona de Mérida expresaron que ante la falta de servicios municipales eficientes, los vecinos han puesto manos a la obra y resuelto algunas de las necesidades más apremiantes.
Patty Mukul Segura, comentó que se han realizado gestiones para la construcción de un paso peatonal a las puertas de la escuela primaria pero no han sido escuchados.
“Entregamos toda la documentación que solicitaron, pero siguen sin resolverlo. En la calle 39 los coches circulan con preferencia entonces es muy difícil cruzar”, afirmó.
Carlos Caamal Chí, quien usa silla de ruedas para desplazarse, se ha unido a los vecinos para cortar ramas y maleza: “se hacen los reportes y no llegan los trabajadores del Ayuntamiento, y cuando nosotros nos organizamos para limpiar y cortar la maleza, los del municipio no se quieren llevar la basura”.
“Estos problemas nos competen a todos, es nuestra ciudad y solamente entre todos podemos levantar Mérida. Los meridanos no debemos acostumbrarnos a la desidia de las autoridades” afirmó Víctor Cervera Hernández.
Boletín Víctor Cervera Hernández, precandidato a alcalde de Mérida por Movimiento Ciudadano.