Inicio Noticias Locales Con el trabajo intensivo de bacheo, el Ayuntamiento mejora seguridad y movilidad...

Con el trabajo intensivo de bacheo, el Ayuntamiento mejora seguridad y movilidad en beneficio de la ciudadanía

422

Gracias al trabajo permanente e intensivo, el Ayuntamiento de Mérida avanza a buen ritmo en la reparación de baches en colonias y comisarías, lo que permite garantizar a la ciudadanía una mejor movilidad y desplazamientos más seguros.

Durante una jornada de supervisión al programa de Bacheo Permanente, el alcalde Alejandro Ruz Castro acudió a la calle 30 entre 25 y 27 de la colonia García Ginerés, donde laboraba una de las cuadrillas municipales que se encargan del bacheo en la ciudad.

El Concejal señaló que los baches reparados a través de la dirección de Obras Públicas corresponden a un total 1.212,521.76 metros cuadrados de superficie, equivalentes a 151.57 kilómetros de calles construidas dentro y fuera del periférico.

«Para tener una idea, es como haber trabajado en una calle con distancia aproximada de Mérida hasta el Municipio de Ebtún, localidad que se encuentra después de Chichén Itzá y cerca de Valladolid», refirió.

Acompañado de David Loría Magdub, director de Obras Públicas, el Alcalde recorrió la calle donde un grupo de trabajadores removía con picos y palas el pavimento afectado para posteriormente realizar el proceso de riego, depositar la mezcla asfáltica y compactarla con apoyo de maquinaria manual.

«Los trabajos que llevamos a cabo en diversos puntos de la ciudad, forman parte de una agenda permanente de trabajo que como autoridad municipal buscamos atender en tiempo y forma para ofrecer a la ciudadanía calles en buen estado que les permitan desplazarse sin contratiempos», subrayó.

Por su parte, Loría Magdub informó que actualmente se registra un avance de más del 80 por ciento en los trabajos de bacheo en las colonias y comisarías de la ciudad.

El funcionario detalló que durante esta administración municipal se han recibido 57,757 reportes ciudadanos, de los cuales 56,339 fueron atendidos en menos de 72 horas.

«Esto nos arroja como resultado un promedio del 82.3 por ciento en la atención que se le brinda a la ciudadanía, a pesar de los daños por contingencias climáticas que se nos presentaron el año pasado», comentó.

Informó que, hasta el momento, en el programa de bacheo permanente se ha invertido 133 millones 381 mil 600 pesos, lo que permite seguir avanzando en la recuperación de la ciudad.

Recalcó que los reportes ciudadanos se intensifican durante la temporada de lluvias, por lo que las cuadrillas hacen todo lo posible por avanzar rápidamente en sus labores para evitar el deterioro de las calles.

En ese contexto, pidió a la ciudadanía apoyar al Ayuntamiento, tomando las precauciones al momento de transitar por las calles de las colonias y comisarías donde se encuentren trabajando las cuadrillas, además de reportar baches.

Recordó que para los reportes están a disposición de la ciudadanía el teléfono 999-924-40-00 de Ayuntatel, la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx, la fanpage AyuntaMÉRIDA en Facebook y también la línea 999-942-00-10 (extensiones 81355, 81363 y 81304) de Obras Públicas.

 

 

 

 

Boletín de prensa