Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Con Emilio Lozoya, AMLO se dispone a “abrir el infierno” para levantar...

Con Emilio Lozoya, AMLO se dispone a “abrir el infierno” para levantar las encuestas.

1633

Con Lozoya, AMLO “abrirá el infierno” para levantar las encuestas.

Inteligentemente el Presidente AMLO pone en la mesa del escrutinio la debacle del gobierno de Enrique Peña Nieto. Al lograr que Emilio Lozoya Austin acepte su extradición a México, el ex director de Pemex parece que viene dispuesto a revelar todos los actos de corrupción durante su gestión, lo que desde luego, alcanzará a Peña Nieto y a Luis Videgaray.

El mandatario se dispone a “abrir el infierno” para darle “vuelta a la tortilla”, ya que las encuestas reflejan una caída en su aprobación ciudadana.

Con el librito en la mano, un escándalo borra otro escándalo, AMLO va abrir los secretos del poder para desnudar y “aventar a los leones” tanto a Luis Videgaray Caso, como al propio ex Presidente Peña Nieto. El espectáculo se espera sea de enormes dimensiones. Tal vez como nunca antes se haya visto en México desde los tiempos de la revolución.

AMLO necesita fortalecerse, pues la Pandemia lo ha debilitado. El país está sumido en una gran crisis económica, dos millones de ciudadanos han perdido sus empleos, miles de negocios han cerrado sus operaciones, miles han fallecido, la violencia por la inseguridad se ha disparado, la oposición está más feroz que nunca y su propio equipo en el gobierno ha mostrado su incapacidad y torpeza para solventar los obstáculos del camino, amén que muchos funcionarios han incurrido en graves actos de corrupción y conflictos de intereses.

La nación está en grave riesgo pues su economía no mejora, y los pronósticos son desalentadores. Expertos señalan que el país contraerá su economía y la inversión privada dejará de ser el motor económico nacional. El gobierno federal necesita mucho dinero para solventar los tres grandes proyectos, que son emblemáticos de la 4T. El Tren Maya, las dos refinerías y aeropuerto internacional continúan a marcha forzada. El gobierno no tiene suficiente dinero para solventar los gastos, y por esa razón ha recortado los recursos a los estados, generando en las entidades graves problemas que impactan en su desarrollo y su crecimiento.

Emilio Lozoya Austin es la tablita de salvación para AMLO. Con él, el pueblo tendrá pan y circo. Lo lamentable sería que a pesar de tanta denuncia pública, ningún responsable de delito alguno caiga en la cárcel.

Sería tremendo que Enrique Peña Nieto resultara en la cárcel. Aunque si lo hace Videgaray el país también se cimbrará.

Si no hubiéramos visto que al presidente AMLO le encanta el show mediático como estrategia política, tal vez estaríamos emocionados para ver cómo el Estado de Derecho por fin se hace posible en nuestro muy querido y amado país.