Inicio Noticias Ciencia y tecnología ¿Con ganas de comprar criptomonedas? Cuidado con la plataforma que utilizas

¿Con ganas de comprar criptomonedas? Cuidado con la plataforma que utilizas

345

El 44 por ciento de los consumidores latinoamericanos ven a las criptomonedas como una posibilidad de diversificar sus inversiones

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un informe de la agencia Sherlock Communications, el 44 por ciento de los consumidores latinoamericanos ven a las criptomonedas como una posibilidad de diversificar sus inversiones. Asimismo, los exchanges de criptomonedas en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia han experimentado un gran crecimiento a medida de que los consumidores buscan inversiones. No obstante, una de las grandes dudas al adquirir criptomonedas es el nivel de seguridad de la herramienta que están utilizando para esta actividad.

“Actualmente en México hay acceso a una gran variedad de criptomonedas y Mexo ofrece a los usuarios un entorno seguro donde el trading ocurra de manera eficaz”, indicó Adrián Díaz, CEO de Mexo Exchange en México en un comunicado consultado por NotiPress. De igual manera, el director ejecutivo aseguró basándose en datos de Statista, México ocupa el sexto lugar mundial entre los países con más usuarios de divisas digitales. “La rápida adopción de estas tecnologías es un reflejo de que las personas cada vez más sienten la confianza para utilizarlas”, comenta Díaz.

Según Mexo Exchange, plataforma de intercambio de criptomonedas, conocer los elementos de ciberseguridad que integra una plataforma de “trading” es un factor fundamental antes de decidirse entre las diversas opciones. Esto debido al alza de ataques phishing, malware, o hasta fraudes de plataformas falsas. Entonces, ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios antes de utilizar una plataforma de criptomonedas?

Revisar en la página web de la plataforma quien realiza la custodia de los activos: Normalmente esta información referente a los métodos de seguridad y protocolos se informan en el sitio web como beneficios de la plataforma. En concreto, este punto se refiere al responsable de custodiar los activos (criptomonedas). Puede ser la propia plataforma o por el contrario, contrata un servicio especializado de custodia de “carteras frías”.

Estar seguro que la plataforma cuenta con niveles de seguridad de grado bancario: En el sitio web de la plataforma, el usuario debe revisar los términos y condiciones, así como el material de marketing. La herramienta tiene la obligación de informar los protocolos o medidas de seguridad que emplea para asegurar los fondos de los usuarios.

Contar con protocolos de seguridad en transacciones irregulares: Este punto depende de las políticas internas de la plataforma. En el caso de Mexo, con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, pueden comprobarlo cuando realizan una transacción irregular. Por ejemplo, si un usuario normalmente no realiza retiros mayores a 0.5 BTC y en algún momento intenta realizar un retiro por 4 BTC, su operación pasará a un proceso de revisión manual. En ese sentido, después de dicho proceso, un representante de Mexo lo contactará para confirmar la transacción.

La plataforma debe ofrecer autenticación de doble factor: Este sistema se utiliza para confirmar que el usuario realmente desea realizar la operación/transacción solicitada. El OTP puede ser mediante email, mensaje SMS o aplicación OTP.

Que ofrezca OTP’s (One Time Password) para retiros y operaciones sensibles: Se trata de un método de autenticación de dos pasos. En este se envía un mensaje con una contraseña o clave temporal que solo puede ser utilizada una vez para completar una transacción.

Los latinoamericanos presentan preocupación por los riesgos de delitos cibernéticos y fraudes relacionados con las criptomonedas en 2021. Inclusive, Luis Haddad, consultor de blockchain en Sherlock Communications, comentó que el experimento de El Salvador es de gran referencia para los demás países sobre cómo incorporar este medio digital de intercambio en sus economías y generar bienestar para sus ciudadanos.