Inicio Noticias Nacionales Con Horacio Tijerina Movimiento Ciudadano seguirá fortaleciéndose en Nuevo León

Con Horacio Tijerina Movimiento Ciudadano seguirá fortaleciéndose en Nuevo León

153

En los trabajos de la Primera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, el coordinador nacional del Movimiento, Clemente Castañeda, tomó protesta formal a las y los consejeros estatales electos y nombró a Horacio Tijerina Hernández como coordinador estatal de la Comisión Operativa, así como a la Dra. Pilar Lozano MacDonald como Presidenta del Consejo Ciudadano Estatal.
 
Clemente Castañeda, dijo que Nuevo León ha sido vital para el crecimiento del Movimiento en todo México, pues destacó que se obtuvo un millón de votos más, respecto a la elección del 2018 en todo el país. Expresó que gracias a Nuevo León, a su gente, y a quienes dejaron la piel y el alma por el proyecto, hoy son una opción verdadera de cambio.  
 
“Nuevo León tiene la oportunidad de un nuevo comienzo gracias a las personas que abrazaron y defendieron nuestras causas. Su compromiso fue fundamental en el crecimiento de nuestro Movimiento a nivel nacional”, expresó.
 
En su turno, el ahora coordinador estatal, Horacio Tijerina, reiteró su compromiso con el Movimiento y las causas de las y los nuevoleoneses, indicó que han trabajado arduamente para lograr consolidar el proyecto en la entidad.
 
“Se lograron obtener 12 candidatas a diputaciones federales, 41 Presidentes Municipales, así como la obtención de candidaturas con jóvenes, personas indígenas e integrantes de la comunidad LGBT; reafirmamos nuestra alianza con los ciudadanos, en Movimiento Ciudadano hay un compromiso con la paridad e igualdad de condiciones”, expresó.
 
Tijerina Hernández destacó que en el estado se obtuvieron 427 mil votos, ganando Salinas Hidalgo, Monterrey, Villaldama, entre otros.
 
Por su parte, Pilar Lozano MacDonald, Presidenta del Consejo Estatal, expuso que el crecimiento de Movimiento Ciudadano fue exponencial en estos seis años, al quedar demostrado en cada elección y en los espacios ganados.
 
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró de vital importancia que el Movimiento esté consciente de lo que significa este momento.
 
“El desafío que tenemos frente a nosotros es liberar todo el potencial de Monterrey, todo el potencial de Nuevo León, por el bien de las personas: si tenemos esta oportunidad, es porque la ciudadanía ha puesto en nosotros un tesoro, cada vez más preciado y frágil: la confianza”, afirmó.
En enlace remoto desde una gira de trabajo por el sur del estado, el Gobernador Samuel García señaló que es muy significativo que Movimiento Ciudadano celebre esta histórica convención, cuando gobierna el estado y la ciudad más importantes del país: Nuevo León y Monterrey.
 
“No tengan duda que lo que haremos en Nuevo León, será visto en todo el país y será fundamental y clave para el futuro de la nación”, consideró.
 
Para finalizar, el senador Dante Delgado, Presidente del Consejo Ciudadano Nacional, aseveró que el Movimiento arrasará en las próximas elecciones federales.
 
“¡Claro que vamos a alcanzar la victoria electoral en el 2024! Tenemos a los mejores exponentes y dirigentes, de la nueva generación de actores de la vida pública de México”, sentenció.

Movimiento Ciudadano

 

 

Boletín de prensa