Inicio Noticias Locales Con José Enrique Goff, la Codhey está en buenas manos

Con José Enrique Goff, la Codhey está en buenas manos

1193

En entrevista con Mi Punto de Vista, el Presidente electo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Lic. José Enrique Goff Aillud, se dijo muy contento de poder servir a los ciudadanos de Yucatán y los convocó a denunciar cualquier abuso de la autoridad.

Se dijo satisfecho por la forma en la que el Congreso del Estado lo eligió, de forma unánime. Y es que diversas voces se habían pronunciado por cuestionar el proceso. “Estoy muy contento por ello, pues eso refleja la confianza de los diputados en el trabajo que he venido realizando desde tiempo atrás”.

A José Enrique Goff lo propusieron muchas organizaciones, y durante el proceso, compareció ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dejando un buen sabor de boca pues mostró conocimiento del ámbito, así como los buenos oficios que lo asisten.

El nuevo titular es un hombre de 40 años, con más de 15 años de experiencia en el campo de los derechos humanos, es abogado de profesión con maestría en el campo.

Cuestionado sobre a cuánto ascenderá su salario, respondió que ganará 70 mil pesos mensuales neto, lo que considera un “buen sueldo”.

Alabó el trabajo realizado por Jorge Victoria Maldonado, a quien releva en el cargo.

Dijo que en Yucatán no hay tortura, pero que es un tema que les obliga a estar pendiente todo el tiempo.

Dentro de sus planes están el reforzar en el interior del estado los esfuerzos de la Codhey, estrechando lazos con los presidentes municipales.

Señaló que en Yucatán no se protege a los delincuentes como erróneamente piensan algunos, sino que se garantizan los derechos establecidos en la Constitución.

José Enrique Goff dijo que la Codhey cuenta con un gran equipo de trabajo y que solicitará desde luego más presupuesto para el año siguiente.

El Periodista y analista político, Alejandro López Munguía, cerró el programa afirmando “con José Enrique Goff, la Codhey está en buenas manos”.