Inicio Noticias Municipios “Con la construcción de una nueva tienda de supermercados del grupo Chedraui,...

“Con la construcción de una nueva tienda de supermercados del grupo Chedraui, Progreso tendrá más oportunidades de empleo”: Alcalde Julián Zacarías Curi

610

Progreso, Yucatán, a 9 de noviembre de 2023. Ayer, el alcalde Julián Zacarías Curi estuvo presente en el anuncio que hizo el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, con respecto a la próxima inversión que llevará a cabo el Grupo Chedraui en la capital del Estado y en los municipios de Motul, Tekax, Valladolid, Ticul y Progreso; el edil resaltó que esta oportunidad beneficiará a las familias del puerto al generarse empleos.

El anuncio se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, en el Centro Internacional de Congresos, donde también se estuvieron presentes diputados y alcaldes de los municipios en los que se construirán las nuevas tiendas.

El ejecutivo estatal explicó que, en los próximos cinco años, el Grupo Chedraui invertirá más de 3 mil 600 millones de pesos en la apertura de 16 nuevas sucursales en estos municipios, así como en Mérida. Esto representará la generación de más de 5 mil 600 fuentes de empleo.

Por su parte, Zacarías Curi resaltó que este tipo de inversiones respaldan el buen trabajo que se está realizando en el gobierno estatal y la excelente coordinación que se mantiene con los municipios, con el propósito de crear mayores oportunidades para las familias yucatecas, y en este caso, para las de Progreso.

“Estaremos muy pendientes de este proyecto, para que los progreseños obtengan una oportunidad laboral que, sin duda, les permitirá mejorar su calidad de vida, sin olvidar que la apertura de una nueva tienda también cubrirá las necesidades básicas de los habitantes,” concluyó el edil.