Inicio Noticias Ciencia y tecnología Con nueva línea de ensamble, Herman Miller se expande en México

Con nueva línea de ensamble, Herman Miller se expande en México

201

Clientes mexicanos verán una reducción de tiempo de hasta el 60%

 

NOTIPRESS.- Herman Miller anunció la apertura de una nueva línea de ensamble en la Ciudad de México el 30 de mayo de 2022. De acuerdo con un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, el objetivo es ampliar su capacidad en el país.

La nueva línea se enfocará principalmente en la silla Verus, la cual tiene un mercado en crecimiento. Asimismo, la compañía líder en diseño espera en un futuro que la nueva línea de ensamble se encargue de la producción de los asientos colaborativos Sabha y Layout Studio.

De acuerdo con el comunicado, la compañía estadounidense adaptó una parte de su Centro de Distribución Norte (NDC) para comenzar con la línea de ensamble. Para ello, habilitó más de 7 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento, logística y salas para display. También, se habilitó una área con el objetivo de ensamblar piezas.

Según explicó el equipo de Herman Miller, con la nueva línea de ensamble en el país se busca subsanar los retrasos ocasionados por la pandemia y las dificultades de transporte. Mario Espinosa, vicepresidente de Herman Miller para México, América Latina y el Caribe comentó que su principal objetivo es asegurarse de que los consumidores reciban su silla en un tiempo razonable. Porque, según señaló, los clientes podían llegar a experimentar tiempos ambiguos y extensos para recibir una silla Verus.

Espinosa agregó que con la línea de ensamble nueva se busca mejorar en los plazos de entrega. Para esto, el tiempo de espera se reduciría en un 60 por ciento, con lo cual, la empresa busca garantizar sus niveles de confiabilidad. El directivo apuntó que la empresa tiene la capacidad de ensamblar hasta 12 mil unidades de silla Verus al año.

Como parte de la apertura de la nueva línea de ensamblaje, la empresa realizó un evento interno para mostrar las nuevas instalaciones. Asimismo, tenía el objetivo de celebrar una nueva etapa en las operaciones de la organización en México.

El directivo señaló que la empresa considera al mercado mexicano como un sector importante. Por ello, se determinó desarrollar una línea de ensamble de productos en México. Según explicó Mario Espinosa, los clientes no solo se verán beneficiados en cuanto al tiempo, sino que podrán ver una reducción de entre el 10 y 20% en el precio. Por ello, el vicepresidente de la región afirmó estar contento de compartir esos beneficios con los clientes.