Inicio Noticias Locales Con nuevos espacios escolares, se garantiza cobertura al 100 por ciento en...

Con nuevos espacios escolares, se garantiza cobertura al 100 por ciento en educación básica

509

Umán, Yucatán, 15 de agosto de 2016.- Con una inversión total cercana a los 75 millones de pesos se construyen 56 aulas didácticas y 13 edificios, así como escuelas de nueva creación para los niveles  preescolar, primaria y secundaria de cara al ciclo escolar 2016-2017. 

Con estas acciones de infraestructura se garantiza al 100 por ciento la cobertura en educación básica, principalmente en zonas de alto crecimiento demográfico como Umán, Kanasín, San Marcos y Ciudad Caucel. 

“Las acciones de infraestructura son un componente esencial en la transformación de nuestro modelo educativo. En ese sentido, contar con planteles en óptimas condiciones y aulas didácticas bien equipadas es fundamental para continuar construyendo el futuro en Yucatán”, destacó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, al realizar una visita de supervisión de obra en el preescolar “Ligia Trinidad Cámara Blum”, ubicado en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán. 

Específicamente, en este jardín de niños se está invirtiendo un millón 360 mil pesos en la edifica

En compañía de los directores General del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, y del de Planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno (Segey), Roberto Bustillos Madera, el funcionario destacó que los 56 salones nuevos estarán listos en las próximas semanas y corresponden a 22 de preescolar, 21 de primaria y 13 de secundaria. 

Asimismo, especificó que cada aula didáctica representa en términos prácticos 35 lugares más para brindar un servicio educativo de calidad, por lo que con los 13 edificios y escuelas de nueva creación, para el siguiente ciclo escolar, se contará con 91 espacios nuevos, lo que permitirá atender a más de tres mil 150 alumnos adicionales. 

Caballero Durán también compartió que durante estas vacaciones de verano se están realizando tareas de limpieza de maleza y áreas verdes en 192 planteles, 97 en Mérida y 95 en el interior del estado, en colaboración con los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey) y ayuntamientos locales.ción de dos aulas didácticas, 120 metros cuadrados de plaza cívica y un servicio sanitario.