Inicio Noticias Locales Conalep Yucatán dispuesto a disminuir la deserción escolar.

Conalep Yucatán dispuesto a disminuir la deserción escolar.

635

Es por esto que funcionarios nacionales del sistema Conalep, estuvieron en la ciudad de Mérida para capacitar y unificar criterios con los encargados de las áreas de formación técnica, promoción, vinculación y servicios escolares de los 5 planteles Conalep en el estado. 

Una de las principales acciones propuestas para disminuir la deserción escolar, es incrementar la vinculación del colegio con instituciones, dependencias y empresas del sector social, público y privado.

A través de la vinculación se pretende lograr un mayor número de becas para los estudiantes, así como brindar al alumno, la oportunidad de realizar servicio social y prácticas profesionales con una remuneración económica que les permita ayudarse a continuar sus estudios.

Otra de las estrategias para conseguir los objetivos pactados, son la regularización académica y asesorías complementarias por parte de la institución, las cuales serán las armas para ayudar a los estudiantes en temas específicos, para complementar lo aprendido en el salón de clase.

El director del Conalep en Yucatán, Edwin Espadas Cervantes afirmó que “es necesario poner todo de nuestra parte como institución para reducir a niveles mínimos la deserción escolar en el colegio y mejorar los resultados académicos de nuestros estudiantes”

Espadas Cervantes, exhortó a los participantes del curso a redoblar esfuerzos, para el bien del alumnado y de la misma institución, y fijó como meta que al finalizar el ciclo escolar 2011-2012, los egresados puedan obtener su título en mucho menor tiempo del que actualmente ocurre.

Los directivos nacionales que impartieron el curso, reconocieron el interés que ha puesto la dirección general en estos temas, ya que fue el mismo director estatal, quien les solicitó en la pasada reunión nacional de sistemas escolares del Conalep, para que asistieran a la localidad y llevar a cabo la capacitación.

Los funcionarios que impartieron el curso fueron el Ing. Eduardo Carrillo Santillán, Director de Servicios Educativos; el Lic. Benedicto Torres de la Cruz, Subcoordinador de Administración Escolar y el Lic. Alejandro Escamilla Rodríguez, Coordinador de Sistemas Informáticos del Sistema Conalep a nivel nacional.