Inicio Noticias Nacionales Conceden licencia indefinida a los senadores Rubén Rocha, Claudia Anaya y Mario...

Conceden licencia indefinida a los senadores Rubén Rocha, Claudia Anaya y Mario Zamora

365

En la sesión de este martes, el Pleno del Senado de la República concedió licencia para separarse de sus funciones legislativas a los senadores Rubén Rocha Moya, de Morena, así como a Claudia Edith Anaya Mota y Mario Zamora Gastélum, del PRI.

 

Senadores de todos los grupos parlamentarios reconocieron el trabajo legislativo de Rocha Moya, quien solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del próximo 5 de marzo; de Anaya Mota y Zamora Gastélum, que se separarán de sus actividades en el Senado a partir del 4 de marzo.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que Rubén Rocha tiene posibilidades reales de asumir una nueva responsabilidad, «en tiempos convulsos y de cambio de régimen».

 

Se trata de «un hombre con carácter, experiencia acumulada, conciliador, con fuerte raigambre en su tierra, fuertes ideales y principios indeclinables». Tendremos una ausencia notable que será difícil de cubrir. «Siempre te recordaremos como un compañero legislador, expresó el coordinador de Morena.

 

A este reconocimiento se sumaron la senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena; así como Gustavo Madero Muñoz, del PAN;Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Israel Zamora Guzmán, del PVEM; Patricia Mercado Castro, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; Miguel Ángel Lucero Olivas, del PT; y Emilio Álvarez Icaza Longoria, quienes destacaron su compromiso con las reformas para fortalecer la educación.

 

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la senadora Claudia Anaya es una mujer de amplios conocimientos, valiente, con mucha fuerza y voluntad, quien siempre hizo planteamientos en favor del país.

 

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena; así como los senadores Damián Zepeda Vidales, del PAN; Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; y Emilio Álvarez Icaza Longoria, subrayaron la capacidad política y desempeño en el Congreso de la Unión de Anaya Mota.

 

A su vez, la senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI, reconoció la sinceridad y visión con la que actuó su compañero de bancada Mario Zamora, pues su labor legislativa aportó para el bienestar de las y los mexicanos.

 

Y en este sentido coincidieron las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; Antonio García Conejo, del PRD; así como senadoras y senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios.

 

El Pleno también aprobó el acuerdo por el que la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM, asume como secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en lugar de la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, que se recientemente se integró a la bancada de Morena.

 

Además, se informó la incorporación de la senadora Martha María Rodríguez Domínguez, quien suple a la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, de Acción Nacional, quien solicitó licencia el pasado 26 de febrero.

 

 

 

 

Boletín de prensa