Inicio Noticias Nacionales Concluyen Maestría en Derecho impartida en el Senado por CECAFP-UNAM

Concluyen Maestría en Derecho impartida en el Senado por CECAFP-UNAM

232

Durante la entrega de diplomas a las y los 22 alumnos que concluyeron la Maestría en Derecho, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, gracias a este tipo de espacios, el Senado gana funcionarias y funcionarios públicos más capacitados para servirle al país. 
Dijo que, por este tipo de esfuerzos, que llevan a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP), y que ofrece el Senado, el personal cuenta con más conocimientos. 
En este sentido, felicitó a su compañero de bancada Eduardo Ramírez, “porque se empeñó en tomar la Maestría y ahora puede con orgullo decir que lo logró”, ya que es un muy buen senador de la República y se desempeñó de manera extraordinaria y magistral en la conducción de las sesiones, como presidente de la Mesa Directiva. 
La Universidad Nacional Autónoma de México, destacó, es la mejor institución de educación superior, siéntanse muy orgullosos por decir: “soy maestro egresado de la UNAM”. 
Al hacer uso de la palabra, el senador Eduardo Ramírez, de Morena, agradeció a Ricardo Monreal, ya que, dijo, estos programas de capacitación están impulsados por la Junta de Coordinación Política, a través de la firma de un convenio con la Máxima Casa de Estudios. 
Representa una gran oportunidad para tener mejores servidores públicos, y esta generación de egresados, estoy seguro, aportará mucho a la LXV Legislatura, porque la UNAM tiene catedráticos de primer nivel y “me siento muy contento de ser egresado de la Máxima Casa de Estudios del país”. 
Cynthia Murrieta Moreno, directora general del Centro de Capacitación y Formación Permanente, reconoció el empeño de las 22 personas graduadas de la Maestría en Derecho, impartida por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Hoy culminan un esfuerzo importante de dos años, servidoras y servidores públicos que, además de cumplir con sus responsabilidades laborales, dedicaron tiempo y talento con los compromisos que implica el posgrado. “Estamos seguros de que el compromiso adquirido se reflejará en las funciones que realizan en el Senado de la República”. Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho, destacó que gracias a la visión y liderazgo del senador Ricardo Monreal, quien es académico, investigador y político, es posible llevar a cabo la capacitación permanente de quienes laboran en el Congreso. 
Incluso, dijo, representa un gran esfuerzo que abre la posibilidad presupuestal a instituciones de educación superior y así formar buenos cuadros, para fortalecer el trabajo de las y los senadores, asentó.   

 

 

Boletín de prensa