Inicio Noticias Locales Concluyó primera etapa de modernización de la carretera Tecoh- San Isidro Ochil

Concluyó primera etapa de modernización de la carretera Tecoh- San Isidro Ochil

977
0

En supervisión de trabajo en el municipio de Tecoh, el director del Incay, Javier Osante Solís, constató los trabajos de modernización de la carretera que comunica al municipio de Tecoh con la localidad de San Isidro Ochil del municipio de Homún.

El funcionario explicó que en una primera etapa el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) a su cargo, realizó trabajos de modernización de 8.350 km y un ancho de  7.20 metros  con una inversión de 20.4 millones de pesos.

“La coordinación de esfuerzos y el trabajo en equipo entre el gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno de Yucatán, hicieron posible la modernización de esta carretera que beneficiará a los habitantes de Tecoh y San Isidro Ochil, para tener un mejor flujo y apoyar a la actividad turística y económica de la región” comentó Javier Osante Solís.

La carretera beneficiará a habitantes de la localidad de Chiquilá y Sabacche del municipio de Tecoh; y San Isidro Ochil del Municipio de Homún.

 “Con estas acciones refrendamos el compromiso que tiene el Gobierno de Yucatán con la población yucateca de trabajar por un Estado mejor comunicado, porque son a través de sus caminos en donde se detona el desarrollo de las localidades y sus municipios, por ello trabajamos con el compromiso de que las familias yucatecas puedan tener el bienestar que se merecen” puntualizó Osante Solís.