Inicio Noticias Nacionales Condena bancada del PT amenazas contra la diputada Mary Carmen Bernal

Condena bancada del PT amenazas contra la diputada Mary Carmen Bernal

115
0

Fue intimidada el 28 de abril por votar a favor de iniciar juicio de procedencia al gobernador de Tamaulipas; solicitan que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la legisladora

Le decimos con claridad a Silvano Aureoles Conejo: si amenaza a una de nuestras compañeras nos amenazas a todos; lo hacemos responsables de cualquier cosa que le suceda a nuestra compañera y a sus familiares

 

Palacio Legislativo, 30-04-2021 (Notilegis).- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PT condenaron “las amenazas en contra de nuestra compañera Mary Carmen Bernal Martínez, hechas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el pasado miércoles 28 de abril, debido a que la parlamentaria votó a favor de iniciar juicio de procedencia al primer mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

A través de un comunicado, expresaron su absoluto respaldo a “quien siempre se ha desempaño en sus funciones parlamentarias con absoluta responsabilidad y seriedad. 

“Para este grupo son inaceptables estos cobardes y deleznables actos, que van más allá de la violencia política de género; por eso, las y los legisladores del PT hacemos un enérgico llamado para que Silvano Aureoles se retracte de inmediato y ofrezca las disculpas pertinentes”. 

Dijeron que defenderán en todo momento “los derechos políticos y humanos de nuestra compañera legisladora a una vida libre de violencia. Queremos ser muy enfáticos que si el gobernador de Michoacán amenaza a una de nuestras compañeras, amenaza a toda la fracción. 

“Urgimos a las autoridades competentes a tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de la parlamentaria Mary Carmen Bernal Martínez, así como la de su familia. Al tratarse de una amenaza tan grave, hacemos responsables al gobernador de cualquier cosa que pudiera sucederle”, concluyeron.

 

 

 

 

Boletín de prensa