Inicio Noticias Nacionales Confía Erasmo González que discusión del PEF 2024 sea un debate amplio...

Confía Erasmo González que discusión del PEF 2024 sea un debate amplio y respetuoso

225

Hay una perspectiva de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de valorar en la discusión posterior en el Pleno cameral cualquier posibilidad para fortalecer a Guerrero, señala el presidente de la instancia legislativa

Palacio Legislativo, 03-11-2023 (Notilegis).– El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, confió en que la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que comienza esta tarde en la instancia legislativa que preside, sea con un debate amplio y respetuoso.

Además, dijo, hay una perspectiva de los integrantes de la Comisión, de todos los grupos parlamentarios, de valorar, en la discusión posterior en el Pleno cameral, “cualquier tipo de posibilidad para fortalecer aún más, no solamente a Guerrero, sino otros puntos que seguramente serán de interés”.

Reiteró que en el proyecto de presupuesto predominan los recursos para los programas del bienestar, y hay una orientación a fortalecer la educación pública en el nivel primaria a partir de un ajuste de más de 13 mil millones de pesos, con el fin de otorgar más becas.

Además, hay un relevante fortalecimiento, que desde la Ley de Ingresos se establece a la Empresa Productiva del Estado: Petróleos Mexicanos, subrayó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.


“Refleja un ajuste en las participaciones y aportaciones federales, pero al mismo tiempo se comprometen recursos por más de 7 mil millones de pesos para un programa de fortalecimiento carretero en las entidades federativas y municipios”, comentó.

Por otro lado, adelantó, “se verán las aristas que hay en salud, educación, y sobre todo en inversión e infraestructura. Evidentemente, será una discusión desde el ángulo político-social y, en el momento, también se verá la circunstancia de Guerrero.

“En el transcurso de estas semanas hemos visto cómo el Gobierno Federal ha impulsado la activación, primeramente, económica de la zona; también la atención a la emergencia con recursos presupuestales, y con decisiones que tienen que ver con todas las dependencias del Ejecutivo Federal, hablando de IMSS, CFE y del SAT.

“Por supuesto, la intención del Gobierno Federal es clara: atender, de entrada, con más de 61 mil millones de pesos este siniestro en las costas de Guerrero”, concluyó.