Inicio Noticias Nacionales Confía Leonel Godoy en que nuevo Gobierno de Michoacán tendrá una coordinación...

Confía Leonel Godoy en que nuevo Gobierno de Michoacán tendrá una coordinación plena con el Gobierno Federal

282

El vicecoordinador de la bancada de Morena se pronuncia en favor de auditar al gobierno saliente de Silvano Aureoles

 

Palacio Legislativo, 30-09-2021 (Notilegis).- El diputado Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno de Michoacán, que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, tendrá una coordinación plena con el Gobierno Federal para atender los problemas de inseguridad de la entidad.

“Estoy convencido de que, para resolver esos problemas, lo digo como exgobernador (de Michoacán), la coordinación entre los tres niveles de gobierno debe de darse, y la coordinación más importante es entre el Gobierno Federal y el gobierno del estado. Si hay coordinación plena, estoy seguro que vamos a salir adelante”, dijo en declaraciones a la prensa de carácter presencial.

El legislador apuntó que el Gobierno Federal siempre ha estado interesado en resolver los problemas de inseguridad en todas las entidades del país, y en el caso de Michoacán, el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo, “estuvo más interesado en pelear con el presidente que en buscar una coordinación”.

Refirió que el aún gobernador electo, Ramírez Bedolla, ha declarado que va por la pacificación de la entidad y por la concordia entre las y los michoacanos, y para ello, dijo Godoy Rangel, no debe haber pactos con los grupos criminales.

 Aseveró que él, como exgobernador, nunca tuvo comunicación alguna con grupos criminales, porque si hubiera sido así, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lo habría metido a la cárcel, “y no lo hizo con su hermana, que ella sí tuvo comunicación con la ‘Tuta’, nosotros no lo hicimos por convicción profesional” 

Se pronunció en favor de auditar al gobierno de Aureoles Conejo, ya que “es una obligación, incluso legal, auditar e investigar a las administraciones salientes”.

Consultado sobre la expresión de que “es un día negro para Michoacán”, dicha por el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que validó la elección a gobernador de Michoacán, pese a la intervención del crimen organizado en cuatro municipios, Godoy Rangel dijo que “lo que queda del PRD, porque el verdadero PRD ya desapareció, no tiene ninguna autoridad moral para señalar nada”.

Finalmente, dijo que “en Michoacán todos debemos trabajar para que el crimen organizado no intervenga, no sólo en las elecciones, sino en la vida de los michoacanos”.

 

 

 

Boletín de prensa