Inicio Noticias Locales Confirman detención de sospechosos de asesinato de Molina Canto

Confirman detención de sospechosos de asesinato de Molina Canto

1410

A las 3:30 de la tarde los cuerpos de seguridad del estado, por reportes de diversos vecinos de la colonia Máximo Ancona, tuvieron el conocimiento de un supuesto homicidio de mujer en la puerta de su casa. Al acudir a verificar el hecho y tras las primeras pesquisas se confirmó que se trataba de la Sra. Ema Gabriela Molina Canto.

Una persona conocida en el medio local por la lucha de custodia de sus hijos, un pleito legal que mantuvo por varios años contra su esposo, el empresario Martín Medina Sonda quien se encuentra preso, desde 2014 en Cancún, por delitos relacionados lavado de dinero del ex secretario de Finanzas de Tabasco en el gobierno de Andrés Granier.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Lic Rodriguez Assaf, junto con el Fiscal del Estado Lic. Ariel Aldecua y el Secretario de Seguridad Pública el comandante Luis Felipe Saidén se confirmaron los siguientes datos:

  1. La confirmación de la identidad de la víctima que corresponde al nombre de Ema Gabriela Molina Canto.
  2. El mecanismo de la muerte fue provocado por arma blanca, no por disparos como inicialmente se mencionaba en las primeras notas y en las redes sociales.
  3. La detención de dos presuntos sospechosos que habían huido en un taxi de color verde, pero que por la descripción de vecinos y con la participación del taxista se logró el aseguramiento de ellos.
  4. Las autoridades cuentan con 48 horas, según el procedimiento penal, para la integración de los elementos probatorios en la carpeta de investigación para ser puestos a la disposición del juez de control para el inicio del proceso penal.
  5. De forma preliminar se da a conocer únicamente las siglas de los presuntos sospechosos en custodia, pero que su origen es del estado de Tabasco.
  6. Se mostró a los medios de comunicación un vídeo de una cámara de seguridad de vecino una secuencia que muestra a los presuntos sospechosos entrando a la terraza y, posteriormente, salir corriendo en lo que se supone fue el ataque contra la víctima.

En la voz del Secretario General de Gobierno se comprometió hacer todos los esfuerzos para la investigación e impartición de justicia de todos los involucrados. Solicitó paciencia a los medios de comunicación por estar limitados en la información que pueden brindar al momento por las exigencias del nuevo proceso de justicia penal.

Cuestionado sobre un fallo en la estrategia de Escudo Yucatán, el Lic. Rodríguez Assaf enfatizó que por Escudo Yucatán que fomenta la participación ciudadana, gracias a ésta se reaccionó de manera rápida lo que permitió la detención de dos presuntos sospechosos.

Por su parte, en boletín emitido por comunicación social del Ayuntamiento de Mérida, se lamenta la muerte de Emma Gabriela Canto Molina quien se desempeñaba como colaboradora en el área de proveeduría dependiente de la Dirección de Administración.

Hasta estas horas, la calle donde se encuentra el lugar de los hechos, continua cerrada a la circulación y hay presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado realizando tareas de investigación cuyos resultados se integraran a la carpeta de investigación.