Inicio Noticias Internacional Conmoción en Israel: una adolescente denunció haber sido violada por 30 hombres...

Conmoción en Israel: una adolescente denunció haber sido violada por 30 hombres en un hotel

294

TEL AVIV (Ansa).- La presunta violación de una adolescente de 16 años por parte de más de 30 hombres en un hotel de Eliat, localidad balnearia en el sur del de Israel, causó indignación e ira en el país y también en las autoridades.

El premier Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Benny Gantz, condenaron duramente el episodio, que está siendo investigado.

«Un hecho impactante, no hay otras palabras. No es solo un crimen contra la adolescente sino un crimen contra la humanidad misma, merecedor de toda condena. Los responsables deben ser entregados a la justicia», escribió en Twitter el premier.

«¿Qué tipo de hombre es aquel que, en fila con una docena de otros, espera ingresar en una habitación donde yace una joven y desorientada adolescente?», denunció Gantz.

Junto a ellos intervinieron también los principales exponentes políticos del país, en un unánime coro de condena.

Según reportaron los medios locales, la joven, que en el momento de los hechos habría estado ebria, hizo una denuncia el pasado viernes ante la policía, que inició inmediatamente una investigación.

El miércoles detuvieron a un hombre de 27 años en el norte del país. Y un segundo sospechoso, de una ciudad del norte de Tel Aviv, fue detenido este jueves. La policía anunció que están previstos otros arrestos.

 

 

 

 

FUENTE: Yahoo noticias