Inicio Noticias Nacionales Considera Rubén Moreira que PEF 2022 tiene que ser federalista, ya que...

Considera Rubén Moreira que PEF 2022 tiene que ser federalista, ya que debe apoyar a municipios y entidades

268

Palacio Legislativo, 07-09-2021 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 tiene que ser federalista, ya que debe apoyar a los municipios y entidades 

“Hoy muchos municipios están ahogados con falta de recursos y queremos sensibilizar a la mayoría para que se transfieran recursos a municipios y estados”, indicó en declaraciones a la prensa.

Moreira Valdez comentó que su grupo parlamentario, así como los del PAN y del PRD realizarán una propuesta de presupuesto alterno la próxima semana. “Nosotros fijaremos, como PRI, nuestro primer posicionamiento el jueves por la mañana”.

“Esperemos que haya una apertura durante el próximo periodo de discusión para analizar el presupuesto y que haya modificaciones si nosotros consideramos que con ellas se beneficia a las y los mexicanos”, añadió.

Sobre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la despenalización del aborto en Sonora, Moreira comentó que la iniciativa principal contenía la despenalización del aborto, “esa la envié yo, en aquel tiempo el Congreso determinó que no, alguien promovió a la Corte y hoy vemos que nos dio la razón Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

 Al ser cuestionado sobre la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato, comentó que donde tienen diferencias es en la pregunta; “creo que es la parte más sensible de esto y vamos a presentar nuestras reservas, son alrededor de 25”, y recordó que el PRI estuvo a favor en lo general, igual que en el Senado, porque además es un mandato constitucional.

 

 

Boletín de prensa