Inicio Noticias Ciencia y tecnología Constructoras encuentran la manera de aumentar sus utilidades con tecnología especializada

Constructoras encuentran la manera de aumentar sus utilidades con tecnología especializada

221

La importancia que tuvo un software para la construcción en el aumento de utilidades de la industria

Tras un par de años de complicación económica en la industria de la construcción, las constructoras y desarrolladoras inmobiliarias comenzaron a tomar consciencia sobre la importancia en cuidar sus recursos como medida de salud financiera.

Tras esa apertura, las grandes empresas constructoras comenzaron a evaluar la manera de gestionar sus desarrollos de manera más eficiente y de tal modo que pudieran cuidar su rentabilidad.

Afortunadamente cientos de empresas en los últimos años encontraron que AddControl un software para la construcción podía ayudarles con este objetivo.

Constructoras migran a un software para la construcción para evitar perder millones de pesos de sus utilidades

Dentro de una investigación que AddControl llevo a cabo, encontró que hay empresas constructoras que por no tener un cuidado estratégico y automatizado de sus recursos perdieron el 20% de las utilidades de sus desarrollos al tener ellos que recuperar el presupuesto que no se administró correctamente.

Ante esta investigación, encontraron que con la tecnología especializada en construcción que hoy existe, podrían controlar cada proceso de la obra, desde la parte operativa hasta la dirección.

Por tal razón las empresas constructoras optaron por entrar a la nueva era en la manera de gestionar los desarrollos inmobiliarios.

Afortunadamente no estuvieron solos, ya que al ser una migración aparentemente compleja la industria conto con consultores especializados que ayudaron a una implementación exitosa. De esta manera AddControl ERP para construcción acompaño en este proceso a las empresas de construcción con el objetivo de ayudarlas a frenar la pérdida de dinero.

La resistencia que tuvieron los equipos de las empresas al migrar a un software para desarrolladores inmobiliarios.

Sabemos que una evolución en la manera de gestionar los procesos de una empresa representa un cambio importante en la manera de trabajar de los colaboradores.

AddControl ERP reporta que muchos de sus clientes al inicio tuvieron resistencia al cambio sin embargo al ver los beneficios que aportaría el software para la construcción a su trabajo del día a día optaron por implementar de una manera exitosa el sistema en su empresa.

Logrando de tal manera un aumento hasta del 70% en la productividad y una mejora importante en la manera de controlar los proyectos.

Beneficios que lograron las empresas que ahora gestionan sus empresas con un erp para construcción:

Después de un par de meses de implementación las constructoras y desarrolladoras inmobiliarias comenzaron a ver beneficios con el uso del software para la construcción como:

  • Aumento de la productividad
  • Eficiencia en los procesos de cada departamento
  • Equipo de trabajo más estratégico
  • Mejores decisiones en el seguimiento de obra
  • Cuidado y aumento de la rentabilidad de los proyectos

Hoy ya son 375 constructoras y desarrolladores inmobiliarios que están teniendo resultados positivos con AddControl, por tal razón si tu objetivo de este año es volverte una empresa de construcción más rentable, recomendamos ampliamente el uso de un software para desarrolladores inmobiliarios como AddControl.