Inicio Noticias Municipios Continúa a buen ritmo los trabajos de rehabilitación de calles en Progreso

Continúa a buen ritmo los trabajos de rehabilitación de calles en Progreso

155

Son tres vías que han iniciado con la primera etapa de escarificación y se espera que en el transcurso de los días se abarquen otras calles.

PROGRESO, 11 de mayo del 2022. – El alcalde Julián Zacarías Curi, acudió esta mañana a la calle 37 con 52 y 54 de la colonia Ismael García, a fin de supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación y pavimentación que se encuentra ejecutando la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Dentro de estas labores se encuentra la etapa de escarificado y levantamiento de material, en donde el material existente que ya ha finalizado su vida útil es removido para posteriormente acondicionar la vía compactándola y perfilándola para realizar el tendido de la carpeta asfáltica.

Como se informó en su momento, se intervendrán 18,623.28 metros cuadrados, en los próximos 90 días, trabajos que no solo mejoran el aspecto urbano y vial, sino la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Julián Zacarías Curi platicó sobre los beneficios de estas acciones con los vecinos del rumbo, quienes vieron con buenos ojos estas labores, y agradecieron que se tomen en cuenta estas arterias para su reparación.

Cabe mencionar que con esta son tres calles que iniciaron la etapa de escarificación que comenzó en la 37 con 58 (detrás de las instalaciones del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Progreso, SMAPAP), la 104 con 39 de la colonia Feliciano Canúl Reyes, ubicada al poniente del puerto, y la 37 con 52 de la Ismael García, siendo esta última la más larga todas, pues abarca cinco cuadras.

De nueva cuenta, invitamos a los vecinos de los espacios que serán intervenidos a que colaborar con las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas a fin de que muevan sus vehículos que puedan impedir las labores de pavimentación. Lamentamos las molestias que estos trabajos pudieran ocasionarles, pero que los beneficios los podrán disfrutar en breve al tener las vías en excelente estado.