Inicio Noticias Medicina Corea del Sur registra el mínimo de casos desde julio ante el...

Corea del Sur registra el mínimo de casos desde julio ante el avance en la vacunación

238

Seúl, 18 oct (EFE).- Corea del Sur reportó hoy su mínimo de casos diarios de covid-19 en más de tres meses ante el avance en el número de vacunados y el mismo día en que entra en vigor un relajamiento de las restricciones que mantiene el país asiático.

Las autoridades surcoreanas reportaron hoy 1.050 nuevos contagios, de los cuales 20 fueron casos de gente infectada en el extranjero y detectados a su entrada en el país asiático.

La cifra es la menor desde el pasado 7 julio, cuando se detectaron 1.211 casos.

Desde entonces Corea del Sur ha venido anotando más de 1.000 contagios diarios, incluyendo la cifra récord de 3.273 nuevos contagios reportada el pasado 25 de septiembre.

Este mínimo en tres meses coincide con la entrada en vigor hoy de un relajamiento que permite reuniones después de las 18 horas de hasta ocho personas en la región capitalina (donde viven más de la mitad de los 51 millones de surcoreanos), siempre que al menos cuatro de esas personas tengan la pauta completa de vacunación.

En el resto del país se permiten a partir de hoy reuniones de hasta diez personas después de las 18.00, si al menos seis de ellas están completamente vacunadas.

Hasta ahora, las autoridades permitían que hasta seis personas se reunieran en la región en torno a Seúl y que un máximo de ocho lo hicieran en el resto del país.

El país asiático, que aún mantiene restringido el horario de apertura de la hostelería hasta las 22.00, ha comenzado a relajar las restricciones al compás del avance de la vacunación.

A día de hoy el 64,6 % de la población tiene la pauta completa y el 78,7 % al menos un pinchazo.

Corea del Sur ha sido uno de los países que mejor ha controlado la propagación del virus (suma en total unos 343.400 contagios y 2.668 muertos desde el inicio de la pandemia).

Sin embargo, la mayor circulación de la variante delta y la lentitud en la campaña de vacunación debido a la escasez en el suministro global provocaron este verano la peor ola de contagios en el país hasta la fecha.