Inicio Noticias Medicina Corea del Sur registra un récord de infecciones diarias gracias al aumento...

Corea del Sur registra un récord de infecciones diarias gracias al aumento de la variante Delta

363

SEÚL, 21 jul (Reuters) – Corea del Sur registró el martes un récord diario de 1.784 casos de coronavirus, superando la marca establecida la semana pasada, mientras las autoridades se esfuerzan por controlar el aumento de los brotes relacionados con la variante delta.

Las tasas de transmisión se han mantenido relativamente bajas en todo el país, a pesar de no haber aplicado un confinamiento, gracias en parte a la agresividad de las pruebas y el rastreo, pero la cuarta ola de infecciones está resultando especialmente difícil de contener, ya que los no vacunados son víctimas de la cepa delta.

El análisis genético de 2.381 infecciones realizadas la semana pasada reveló que casi el 40% eran de la variante delta, según informó el martes la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA). Más de la mitad de los 1.741 casos totales de la variante delta desde diciembre se diagnosticaron la semana pasada.

Los últimos casos no incluyen al menos 266 infecciones entre los marineros que fueron trasladados a Seúl el martes después de que se descubriera que un destructor de la armada que patrullaba las aguas de África estaba plagado de coronavirus, dijo Lee Ki-il, viceministro de Política Sanitaria, en una conferencia de prensa el miércoles.

Las nuevas medidas de distanciamiento, introducidas hace unos diez días, no han sido eficaces para contener la propagación del virus, ya que la temporada de verano ha contribuido a aumentar los contagios en los lugares de vacaciones en la playa, dijo Lee.

La semana pasada, el Gobierno sometió a la capital, Seúl, y a las zonas vecinas a un semiconfinamiento, que incluía la prohibición de reuniones de más de dos personas después de las 6 de la tarde, ya que más del 80% de los casos se encontraban en la región.

Es previsible que el domingo se anuncien nuevas normas de distanciamiento.

A pesar del número récord de casos, Corea del Sur no ha registrado un aumento significativo de las hospitalizaciones ni de las muertes, con una tasa de mortalidad del 1,13% y el número de casos graves en 214 según datos del martes.

De los 52 millones de habitantes del país, el 32% ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el Gobierno pretende vacunar al 70% antes de septiembre.

Hasta ahora, Corea del Sur ha registrado 182.265 casos y 2.060 muertes.