Inicio Noticias Internacional Cosas que debes saber para trabajar en Canadá

Cosas que debes saber para trabajar en Canadá

304
0

No es muy conocido el hecho de Canadá es un buen lugar para buscar empleo. Curiosamente, en dicho país existen sectores en los que existe falta de mano obra cualificada, por lo que son muy bienvenidos los trabajadores extranjeros.

Un requisito fundamental es elaborar un CV adecuado, al objeto de aumentar las posibilidades de ser seleccionado. Para ello Lo más sencillo es utilizar una plantilla, como las disponibles en el siguiente enlace: curriculum vitae gratis.

Vamos a echar un vistazo a las oportunidades laborales canadienses, conocer la técnica básica para hacer un buen CV y ver los pasos que hay que seguir para poder trabajar en Canadá:

¿De qué puedes trabajar en Canadá?

Las profesiones más solicitadas son las que siguen. Ten en cuenta que un puesto superior en la lista no implica una mayor oferta laboral:

  1. Camareros y operarios de limpieza
  2. Recepcionistas hoteleros y monitores de actividades turísticas
  3. Gestores e ingenieros de proyectos
  4. Especialistas en soldadura y montaje
  5. Trabajadores manuales en todos los sectores
  6. Desarrolladores web y técnicos de programación
  7. Directivos con dominio de inglés, francés, español y alemán.
  8. Ejecutivos de ventas
  9. Monitores de esquí, snowboard y deportes de invierno
  10. Mecánicos especializados

Instrucciones para realizar el currículum

Las dos lenguas oficiales canadienses son el inglés y el francés, pero deberás utilizar el mismo idioma que haya utilizado el reclutador en su anuncio de búsqueda de candidatos. Si no dominas bien la redacción en esos idiomas, debes pedir ayuda para hacer la redacción.

Estos son los apartados que no deben faltar, además de una fotografía tipo carnet, y de tus datos personales y de contacto:

  1. Perfil profesional
  2. Habilidades
  3. Historial académico
  4. Historial profesional
  5. Idiomas, incluyendo el español.

Procura ser breve y preciso, pero no te olvides de incluir solo los datos necesarios. Si el CV ocupa una sola página, mejor que mejor. Un currículum largo solo sirve para aumentar las posibilidades de descarte inicial.

Si necesitas instrucciones específicas para elaborar un currículum para un trabajo en especial, en internet dispones de abundante y completo material didáctico sobre el tema.

Requisitos y procedimientos administrativos

Un requisito imprescindible es el dominio del inglés o del francés, que son las dos lenguas oficiales del país. Por otra parte, tendrás que aportar documentación acreditativa de las equivalencias de tus estudios, referidas al modelo educativo canadiense. Y sé consciente de que disponer de una proposición firme de trabajo no basta para poder residir en Canadá.

Hay webs, como trabajarencanada.com, donde te dan consejos y te explican en profundidad más detalles que debes saber si quieres buscar trabajo en este país. Allí podrás consultar todos los procesos administrativos, requisitos y trámites descritos al detalle.

Ahora que ya sabes por dónde empezar, busca ofertas de empleo, escoge aquellas más adecuadas a tu experiencia y formación y redacta un currículum personalizado para cada una de ellas. Pero sobre todo, una vez hayas tomado tu decisión, no te desanimes. Recuerda siempre que querer es poder.

 

 

 

 


Boletín de prensa