Inicio Noticias Espectáculos Costos elevados limitaron la asistencia de jóvenes a conciertos en 2023

Costos elevados limitaron la asistencia de jóvenes a conciertos en 2023

28

MX Festlovers, una plataforma que presta entre 5 mil y 105 mil pesos para asistir a conciertos y festivales

Notipress.-

El INEGI identificó que durante 2023, 21% de los mexicanos asistieron a un concierto de música, siendo la población de entre 18 y 24 la población con mayor incidencia. Si bien, estos datos sitúan a los festivales y conciertos en vivo como los eventos de mayor interés para este sector, el aumento de costos dificulta a los jóvenes asistir a dicho tipo de eventos.

Según estimaciones del fondo de inversión XY Booster, a nivel internacional, en el último año, los costos de conciertos y festivales se han incrementado en un 300%. Lo que ha derivado en que menos del 20% del 67% de personas amantes de la música, puedan asistir a eventos musicales de su preferencia, como reconoce YouGov Global Profiles.

Pensando en todas estas personas, FestLovers, parte de XY Booster, impulsa una vanguardista iniciativa que permite a jóvenes y adultos asistir a festivales como Lollapalooza, Elrow y otros”, señala Alejandra Mendoza, CEO de FestLovers para NotiPress. Esta es la primera plataforma de crédito enfocada en el financiamiento de festivales y eventos musicales nacionales e internacionales.

Así, como describe su fundadora, el objetivo de FestLovers es permitir a los amantes de la música cumplir su sueño de asistir a los conciertos y festivales de su elección, de manera segura, con opciones de traslado, hospedaje y sin contratiempos. “Después de la pandemia, la gran mayoría de las personas valoramos más nuestro tiempo y derecho a la recreación, divertirse no debe ser un privilegio, es una necesidad humana”. De esta forma, Mendoza destaca el compromiso de FestLovers para brindar a los mexicanos la oportunidad de vivir experiencias únicas e inolvidables.

Cabe destacar, para que este crédito sea otorgado, las personas no necesitan contar con historial crediticio, tarjetas de débito o crédito. Así, esta plataforma no solo brinda apoyo para la adquisición de boletos, sino que además ofrece paquetes para garantizar una experiencia agradable y sin preocupaciones. Esto a través de servicios como Fistdrive, con el cual, los usuarios pueden elegir el vehículo de su elección para que este los lleve y recoja del sitio de su preferencia al concierto al cual quiere asistir.

A su vez, el servicio eSim, garantiza a los clientes de FestLovers una conexión a internet sin interrupción durante todo el concierto o festival. De igual forma, si el evento es fuera del país, la plataforma ofrece planes de hospedaje y experiencias viajeras.

Dicha plataforma, por medio de su partner Bold Moves, otorga créditos para festivales y conciertos por montos de entre 5 mil y 105 mil pesos, con tasas de interés competitivas. Para acceder a ellos, el único requisito es que el solicitante sea mayor de edad y no tenga mala calificación en el Buró de Crédito, mas, no es necesario contar con historial crediticio.

Otros beneficios de FestLovers son que ofrece puntos de recompensa, descuentos y tickets garantizados sin necesidad de esperar preventas o hacer filas de espera. De cara a eventos como Afterlife México, Tomorrowlan Bélgica y más, Mendoza resalta las ventajas de Beat Rewards de FestLovers. Un programa de fidelidad con el cual se pueden acumular puntos para descuentos en futuras compras, experiencia VIP, upgrades en entradas y obsequios únicos.