Sostuvo que no permitirá prácticas antidemocráticas, como el sesgo, acarreo, línea, compra-venta de votos, porque quien lo haga será denunciado y exhibido, y no sólo eso, está dispuesto a acudir ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la misma FEPADE, para que sus delitos no queden impunes.
“Si ellos intervienen (los funcionarios federales) van a romper la unidad del partido, pero si ellos se comportan como un militante más, la unidad está garantizada plenamente y todos van a aceptar, sin titubeos, los resultados. Si se mete un funcionario federal de cualquiera de los precandidatos, entonces vamos a tener problemas; no voy a permitir el sesgo ni ninguna práctica que afecte a la democracia del PAN”, expresó.
Al presentar dos fascículos en los que delinea su estrategia de gobierno para conducir al país a partir del 1 de diciembre del 2012, el precandidato aseveró que todo indica que hay un candidato A y un candidato B, sin embargo, no dijo quién es quién, y aunque advirtió “tentaciones”, aseveró que los “mapaches” son prácticas de otros partidos.