Inicio Noticias Ciencia y tecnología Criptomonedas: el increíble destino para invertir de los inversores del milenio

Criptomonedas: el increíble destino para invertir de los inversores del milenio

540

 

Una de las tareas que todo individuo debe realizar en la vida es la construcción de un patrimonio. Entendiendo como aquel, el conjunto de bienes en activo menos las deudas u obligaciones económicas que adquirimos. En un modelo o sociedad donde se requiere de valor para la obtención de los recursos, el contar con éstos es fundamental para hacer frente a la vida. Sin embargo, la actual situación económica recurrente en América Latina por lo malos manejos de la economía, hacen difícil que los una persona aprenda a invertir y con ello hacer “crecer” lo que ya obtenemos por nuestro trabajo u otros medios de financiamiento.

Además, también influye la desconfianza en los medios tradiciones conformados por el sistema bancario nacional. Lo que provoca que se intenten recurrir a “otras propuestas” de financiamiento no tradicionales y en algunas ocasiones resultan riesgosas por no contar un seguro o respaldo.

Con el fortalecimiento de la tecnología, una de las más modernas propuestas que han surgido son las criptomonedas o también conocidas como criptodivisas o criptoactivos. Estos son medios digitales de intercambio que utiliza la tecnología de criptografía fuerte para la realización segura de las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

En este modelo no existen monedas o billetes, es decir, dinero físico; ya que todas las operaciones se realizan en línea con sistemas específicos para la realización de esas transacciones. Es por ello, que se reconocen como una moneda virtual. Por lo cual hasta este momento escapa del control estricto de los sistemas financieros o bancarios nacionales e internacionales, quedando su valor estimativo conforma a la oferta y la demanda.

¿Es realmente seguro invertir en criptomonedas?

Posiblemente esta es la principal pregunta que viene a la mente de cualquier inversionista. Sobre todo, para aquellos que aún tiene muy arraigado el esquema o modelo bancario tradicional que aseguran el valor del dinero a partir de las reservas de los bancos centrales, esta es una duda legítima.

Sin embargo, hay que considerar que desde un principio las actividades comerciales un estado primitivo fueron el trueque que posteriormente evolución a la moneda. Pero en ambos casos, fue una decisión convencional y consensuada que se fue sistematizando hasta llegar a consolidarse en los sistemas económicos nacionales. La criptomoneda está siguiendo ese camino natural, fortaleciéndose cada día y convirtiéndose en una alternativa para el intercambio comercial.

Por otro lado, hasta en el sistema bancario tradicional hay riesgos y ante una crisis los recursos económicos invertidos pueden desde perder valor hasta perderse en su totalidad. Por lo cual hay expertos que sugieren no “poner todos los huevos de la gallina en una sola canasta”. Es decir, que lo mejor que puede hacer una persona es diversificar sus instrumentos de inversión en diferentes medios o alternativas. De tal forma que, en caso de riesgo en una alternativa con consecuencias nefastas de perdida de su valor, no corremos el riesgo de perderlo todo.

En consecuencia, no despreciemos esta alternativa que nos diversifica más, que es moderna y que está con crecimiento y consolidación

 

 

 

Boletín de prensa