Inicio Noticias Internacional Crudo opera estable antes de reunión de la OPEP+ sobre política de...

Crudo opera estable antes de reunión de la OPEP+ sobre política de suministro

161

LONDRES, 4 oct (Reuters) – El crudo operaba estable el lunes antes de la reunión que mantendrá la OPEP y sus aliados, que podría determinar si el reciente aumento de los precios en medio de impactos en el suministro y una recuperación de la pandemia del COVID-19 será sostenido.

* Tres fuentes dijeron a Reuters que es probable que el grupo productor respete su acuerdo vigente de sumar 400.000 barriles por día (bpd) de crudo al mercado en noviembre.

* A las 1015 GMT, el precio del crudo Brent subía 9 centavos, o un 0,13%, a 79,36 dólares el barril, tras avanzar un 1,5% la semana pasada, su cuarta ganancia semanal consecutiva.

* El petróleo en Estados Unidos mejoraba 1 centavo, o un 0,01%, a 75,91 dólares el barril, después de subir durante las seis últimas semanas.

* Los precios del crudo han subido por las disrupciones en el suministro y un incremento de la demanda mundial, impulsando la semana pasada al Brent por encima de los 80 dólares, un máximo de casi tres años.

* “Nuestras expectativas de escenario base para la reunión de la OPEP de hoy es que la OPEP continúe con su acuerdo existente para deshacer sus recortes de producción en unos 400.000 bpd cada mes”, dijo Morgan Stanley en una nota.

* “Sin embargo, si hay una razón para hacerlo más rápido, es porque el propio consumo de petróleo de la OPEP también se está recuperando a un ritmo rápido”, agregó.

* La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a un grupo de aliados liderado por Rusia, enfrenta la presión de algunos países para producir más y ayudar a bajar los precios, ya que la demanda se ha recuperado más rápido de lo esperado en ciertas partes del mundo.