Inicio Noticias Fe y Religión ¿Cuál es el nacimiento que ha cambiado la historia? Campaña viral lo...

¿Cuál es el nacimiento que ha cambiado la historia? Campaña viral lo responde

280

Con la instalación de 450 paneles en toda España, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanzó su campaña de Navidad para este año 2021 en la que recuerda que sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia: el nacimiento de Jesús.

En su página web, la ACdP indicó que han instalado más de 450 avisos en toda España como parte de su campaña que «reivindica el sentido cristiano de las fiestas con humor».

La asociación indicó que la acción publicitaria, desplegada en paradas de autobús y en el metro, busca devolver «el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones» con la frase contundente «Sólo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo»

Junto a estos carteles, la ACdP ha producido un «anti-anuncio navideño» que se ha difundido por redes sociales, donde se muestra «el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2 mil años».

Los afiches se han instalado en 64 ciudades del país, entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Zaragoza, Gijón, Vigo, Valladolid, Granada, Pamplona, Oviedo, Murcia, Santander y Ceuta.

La asociación indicó que esta campaña sigue los pasos de su iniciativa de Adviento «Recuperemos la Navidad», que incluyó «el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de mil personas».

En un video con el que acompaña el lanzamiento de esta iniciativa, la ACdP recordó que «la Navidad es familia, la Navidad es alegría, la Navidad es esperanza, pero sobre todo, la Navidad es Amor».

Esta no es la primera campaña que la asociación realiza por Navidad. En 2020, la ACdP llenó las calles de sentido cristiano con el mensaje: «¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2 mil años? Dios no existe» 

El mensaje, a medio camino entre la felicitación navideña tradicional y las campañas de márketing más agresivas, ha demostrado gran eficacia y ha alcanzado sus objetivos con creces al hacer reflexionar a muchas personas sobre el sentido verdadero de la celebración de la Navidad en una sociedad secularizada que incluso pretende descristianizar las fiestas cristianas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA