Inicio Noticias Ciencia y tecnología Cuál fue el panorama del bitcoin durante un 2020 accidentado por la...

Cuál fue el panorama del bitcoin durante un 2020 accidentado por la pandemia

532

Bitcoin cierra fuerte en 2020 y espera alcanzar un nuevo máximo para 2021 a pesar de la pandemia

 

NOTIPRESS.- Ante un panorama tan alentador aun en un año tan accidentado como el 2020, romper la barrera de los 20 mil dólares ha sido un golpe de efecto mediático para disparar el crecimiento del bitcoin. En poco menos de una semana, la criptomoneda fundada por Satoshi Nakamoto se disparó todavía más logrando su valor máximo de 23 mil dólares. Los criptoanalistas más entusiastas creen que su valor todavía tiene mucho margen y puede alcanzar valores insospechados.

Esta situación ha sorprendido a propios y extraños, su precio en el mercado no solo le dio rentabilidad a la moneda electrónica, sino también al hecho de estar ajeno a cualquier institución bancaria o algún gobierno. Una situación que para diversos inversores convierte al bitcoin en un importante valor de lo que podría ser en los próximos años, una especie de sustituto del oro.

Mati Greenspan, criptoanalista y fundador de Quantum Economics, declaró al medio estadounidense CNBC, el ascenso de la moneda electrónica apenas está comenzando. En este sentido, la principal diferencia entre ahora y el repunte de 2017 es que, en ese entonces, el mercado estaba impulsado por la especulación minorista y ahora está generando valor a través de corporaciones y multimillonarios“Si la demanda sigue creciendo a este ritmo, existe una posibilidad de ver ganancias de poco más del 250 por ciento a mediano y largo plazo”, afirmó Greenspan.

A principios de 2020, el bitcoin se sometió a un suceso técnico clave llamado Halving, es decir, vio cómo la cantidad de bitcoins recompensada a los llamados mineros -quienes agregan transacciones de bitcoin a su libro mayor público- se redujo a la mitad. Los criptoanalistas dicen que este hecho también ha contribuido al aumento de su valor del activo a fin de diversificar sus inversiones.

La gerente de Paxful en América Latina, Magdiela Rivas afirmó, el precio del bitcoin tiene una fluctuación muy volátil, por tanto, las proyecciones con un alza en sus precios pueden determinarse semanal o mensualmente. Estas proyecciones dependen de muchas variables como las regulaciones, movimientos de grandes inversores y el volumen de capitalización. “Existe entre un 30 al 40 por ciento de riesgo en la volatilidad del Bitcoin y entre un 60 a 70 por ciento hay un piso estable representado por inversiones a largo plazo” detalló.

Aunque tiene una reputación de extrema volatilidadel bitcoin está alcanzando el reconocimiento y la madurez del mercado, dejando claro que es la única criptomoneda del mercado que puede llegar para quedarse. Según datos de la firma de inversiones Galaxy Digital2021 será un año importante para la moneda digital, principalmente por el desarrollo en la construcción de productos de tecnología, donde puede alcanzar un valor por encima de los 55 mil dólares.