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Cual fue la importancia de la omnicanalidad durante el buen fin

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Resultados positivos durante el Buen Fin 2020, fue a raíz de la omnicanalidad de las empresas

 

NOTIPRESS.- Como resultado de que las cadenas comerciales y comercios establecidos ampliaron a dos semanas los descuentos y promociones del programa Buen Fin 2020, 54 por ciento de los consumidores mexicanos pudieron aprovechar las semanas de ofertas, aprovechando los diversos canales de comercio digital. Lo anterior, según datos de la encuesta anual de experiencia del cliente (Cx) de la empresa Acquia.

Durante estas dos semanas, la mayoría de los establecimientos comerciales se mantuvieron cerrados, pero el e-commerce tuvo un crecimiento considerable debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Asimismo, el consumo local fue parte de la preferencia de los consumidores.

Con datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2020, del Interactive Advertising Bureau (IAB), el 68 por ciento de los mexicanos incrementó su confianza en las compras en línea. Aunado a lo anterior, el 47 por ciento aumentó la frecuencia de compras a través de canales digitales.

Brenno Drummond Valerio, director regional en Latinoamérica en Acquia, afirmó que la crisis provocada por la Covid-19 sin duda aceleró cambios profundos en el comportamiento de los consumidores. También, orilló a muchas muchas empresas a modificar sus estrategias Cx para prosperar en sus negocios“Para las empresas, mejorar sus modelos omnicanales a fin de brindar mejores garantías para sus clientes, puede significar el superar los embates de la pandemia”.

Asimismo, Drummond Valerio, detalló que diversas empresas utilizaron las herramientas de análisis y recopilación de datos en tiempo real, donde pudieron analizar las búsquedas en Internet de los usuarios y encontrar de forma más específica lo que comparan en Internet. Esto puede brindar una ventaja para las empresas cuando tratan de brindarles experiencias personalizadas.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacó en una encuesta que el 51 por ciento de las personas compararon y analizaron preciosos de diferentes productos antes de comprarlos en Internet. Además, el 51 por ciento también decidió comprar en Internet para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y el 32 por ciento hizo compras online porque encontró más y mejores ofertas.

Cabe señalar, la familiaridad que se está teniendo con las plataformas digitales de comercio electrónico y ventas digitales, incluyen no solo a las tiendas o almacenes de prestigio. También se incluyen las iniciativas de las pequeñas y medianas empresas que promocionan sus productos a través de Internet. Con ello en mente, se promueve el uso de otras plataformas como las redes sociales, servicios de mensajería y páginas de Internet con el objetivo de digitalizar un negocio y atraer un mayor número de clientes.

Si bien, la tendencia de la transformación digital en el comercio electrónico se aceleró con la pandemia, los negocios deben tomar en cuenta la necesidad de contar con una infraestructura tecnológica innovadora. Además de inteligente y altamente segura, pues es requisito para adaptarse a la nueva normalidad de cara a la competencia. Además, con una estrategia basada en procesos funcionales, flexibles y adaptables, los negocios de comercio online lograrán resultados positivos a mediano y largo plazo.