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Cuáles serán las tendencias tecnológicas para el mundo empresarial en 2021

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Es necesaria una optimización de tecnologías

 

NOTIPRESS.- El mundo empresarial está obligado a cambiar constantemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y trabajadores. Un rezago en innovación digital podría causar perdidas monetarias considerables. Sin embargo, una optimización tecnológica en los departamentos de la empresa, análisis de comportamientos por medio de Inteligencia Artificial (IA) o incorporar nuevos métodos de seguridad en la información, son algunas de las tendencias tecnológicas para el 2021 con grandes beneficios para las compañías.

“Son muchas las empresas que han comenzado a reaccionar por medio de la automatización de procesos y de nuevas metodologías de trabajo, que les permiten transformarse también en temas relacionados con el cuidado de la salud dentro del espacio laboral. Un ejemplo de ello son sensores que detectan si los empleados se lavan las manos con frecuencia o sensores en las computadoras que son capaces de saber si quien las usa tiene puesto o no cubrebocas. Esta información se suma a los datos que todas las empresas procesan de sus empleados con el fin de mejorar su desempeño, y se le conoce como Internet of Behaviour (IoB)”. Según expuso Aldo Álvarez, consultor experto en innovación, lead service designer y profesor del curso Implementación de proyectos de innovación de Crehana, plataforma de aprendizaje en línea.

Con motivo de establecer un desarrollo continuo, Álvarez recomienda a las empresas tener presentes nueve tendencias tecnológicas enfocadas a clientes y trabajadores. Estas además permitirán un grado mayor de independencia en cuanto a la ubicación del personal dentro de una organización y de resiliencia ante los cambios imprevistos.

Internet of behaviour: El IoB usa datos o información para cambiar los hábitos de los trabajadores por medio de circuitos de retroalimentación. Además, recopila, combina y procesa datos comerciales de clientes, información de reconocimiento facial y seguimiento de ubicación.

Total experience: Procesa y combina información sobre la experiencia de los clientes y de los empleados para después transformar el comportamiento empresarial y mejorarlo desde la tecnología. Esta combinación de experiencias genera una ventaja competitiva sostenible.

Privacy-enhancing computation: Aumenta la privacidad, por medio de mecanismos que analizan y procesan los datos sensibles mientras crea la protección de los estos.

Distributed cloud: Esta herramienta permite tener el control del almacenamiento en línea mientras se cargan y visualizan archivos desde otros puntos fuera de la empresa. Así, los empresarios pueden ahorrar en costos de datos y mantener la información sensible más cerca.

Anywhere operations: Permite acceder, entregar y habilitar puntos finales de comunicación seguros. Con este modelo los trabajadores, clientes y socios comerciales podrán operar en entornos físicamente remotos.

Cybersecurity mesh: Establece una ‘red’ de seguridad sobre una persona o cosa. Al delimitar este perímetro, la comunicación se vuelve más modular y receptiva.

Intelligent composable business: Mantener a la empresa actualizada respecto a la información coyuntural para establecer decisiones favorables y democráticas. Además, se puede actuar con mayor rapidez ante los ambientes de contingencia.

AI engineering e hiperautomatización: Establecer un departamento capaz de solucionar y optimizar las funciones de IA y de automatización dentro de la empresa. Estas deben ser eficaces, rápidas y democráticas para ayudar a reducir costos a las empresas.

Por estas recomendaciones, cualquier institución se verá fortalecida para incorporarse al mundo empresarial de 2021. Las tendencias tecnológicas son traducibles en reducción de costos y en bienestar, tanto del personal como del cliente.