Inicio Noticias Nacionales Cuáles son las mejores prácticas para sacar provecho a un crédito para...

Cuáles son las mejores prácticas para sacar provecho a un crédito para pymes

271
0

Estos son cinco consejos para sacar el mejor provecho a un crédito financiero para pymes

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) las pequeñas y medianas empresas (pymes) están teniendo un gran impulso. En la actualidad, las pymes son de gran importancia en países industrializados, así como en países en vías de desarrollo ya que estas empresas representan el 90% de la economía. Asimismo, una encuesta realizada por Up sí Vale a sus clientes pymes destacó, el 12% de las mismas, planean pedir un crédito para inyectar capital a su negocio. Una situación que genera un mayor crecimiento para la industria y acerca a las pequeñas y medianas empresas a transformar su negocio. Por esa razón, aquí cinco conejos para sacar provecho a cualquier crédito para pymes.

Primero, definir un objetivo y seguirlo, es decir, una vez obtenido el crédito es importante destinar el dinero a un fin específico y no usarlo para otras cosas. Por ejemplo, actualizar equipo, realizar una ampliación, comprar maquinaria, es de gran importancia tener un plan y presupuesto para destinar con buen fin el crédito sin mal gastarlo.

Segundo, no gastar y mejor invertir, lo ideal es inyectar el capital a algún activo o proyecto que permita crecer los servicios, aumentar los precios o atender un mercado más grande. Renovar maquinaria podría ahorrar tiempo y producir el doble, crear una página web para registrar mayores ventas, cualquier inversión al final se traducirá en mayores ganancias.

Tercero, emplear el crédito para ahorrar, con el capital suficiente las pymes pueden buscar descuentos con proveedores por pagos en una sola exhibición o mejores precios al comprar insumos. También de esa manera, no solo se invierte el dinero en algo conveniente, sino que además se ahorrará mientras la compañía va dando ganancias.

Cuarto, cualquier crédito para pymes puede ser empleado para capacitar al personal, con ello, la fuerza de trabajo tendrá una mejor eficiencia y capacidad para resolver problemas. Puntos clave para cumplir los objetivos generales de la compañía, invertir en los empleados y capacitarlos en el uso de nuevas herramientas puede generar un mejor proceso de producción o hacer las tareas de forma más eficiente.

Quinto, invertir en tecnología es otro punto clave para sacarle provecho a un crédito pyme, más de la mitad de las empresas encuestadas por Up Sí Vale aseguraron apoyarse de la tecnología. Ello con el fin de continuar su operación y atender las necesidades de sus clientes de la mejor manera posible, permitiendo incluso trasladar sus negocios a plataformas digitales. A raíz de la pandemia por Covid-19, invertir en un e-commerce o impulsar una marca a través de las redes sociales se convirtió en una necesidad indispensable para las pymes.

Up sí Vale, en su encuesta señaló que el 53 por ciento de las empresas dentro de sus estrategias prioritarias para 2021 es ajustar y gestionar mejor sus gastos e inversiones. Además, basados en la experiencia y testimonio de otras compañías tienen la intención de aprovechar mejor la inyección de capital y priorizar puntos clave que respondan a las necesidades de sus clientes.