Inicio Noticias Nacionales Cuáles son las tendencias de capacitaciones educativas necesarias para buscar empleo

Cuáles son las tendencias de capacitaciones educativas necesarias para buscar empleo

315

Seis de cada 10 jóvenes latinoamericanos compensan la falta de experiencia laboral con capacitaciones

 

NOTIPRESS.- Gabriel Serber, director de compromiso social y desarrollo sustentable de Arcos Dorados, informó a NotiPress que seis de cada 10 jóvenes en Latinoamérica aseguran que contar con capacitaciones compensa falta de experiencia laboral. Esto a la hora de buscar el primer empleo, y por ello, MCampus Comunidad continúa expandiendo su plataforma de cursos de acceso libre y gratuito.

Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, ha contado con más de 32 mil personas de distintas regiones. Siendo 4 mil 917 de los inscritos a las diferentes capacitaciones provenientes de México. Desde abril de 2022, la firma sumó a su oferta de capacitaciones dos contenidos educativos en Tijuana, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Jalisco y Puebla con temáticas relacionadas con las tendencias laborales actuales:

  • Marketing digital: brinda los conceptos fundamentales para potenciar una idea de negocio y desarrollar un plan de marketing integral.
  • Negociación e influencia: enseña distintas técnicas y el uso de una comunicación asertiva para lograr objetivos de alto impacto. Haciendo foco en la exposición de ideas y la argumentación como medios para generar confianza, desarrollar nuevas relaciones y lograr el propósito deseado.

Lamentablemente, el desempleo juvenil es un problema que se agudizó en el continente y como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región queremos ser parte activa de una solución. Por eso, además de ofrecer empleo formal a jóvenes sin experiencia previa, impulsamos esta plataforma gratuita de formación. Sumando continuamente contenidos educativos que aporten al crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal de la juventud latinoamericana“, recalcó Serber.

Parte de la estrategia de compromisos socioambientales de la compañía está en MCampus Comunidad, pilar de “Oportunidad de Empleo a los Jóvenes” de “Receta del Futuro“. Buscan seguir afianzándose como referente de empresas empleadoras de nuevos talentos en Latinoamérica y para ello cuentan con programas educativos de Atención al Cliente, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Inteligencia Emocional, entre otros.