Inicio Noticias Nacionales Cuáles son los beneficios de trabajar con valores en el sector público...

Cuáles son los beneficios de trabajar con valores en el sector público y privado

383

No hay jóvenes ni viejos, sino aptos e ineptos

 

NOTIPRESS.- Según datos del Centro de estudios económicos del sector privado (CEESP)México tardará por lo menos cinco años en recuperar los empleos perdidos por la crisis sanitaria por Covid-19. En este contexto donde la crisis económica ha golpeado los cimientos de muchas empresas. Ahora más que nunca se requiere del trabajo y apoyo de sus colaboradores; en este sentido, Zabdy Montes, actual jefe de Finanzas del gobierno del estado de Quintana Roo, con amplia experiencia en el sector privado y egresado del Tecnológico de Monterrey, considera que trabajar con valores es la clave para traer beneficios en el sector público y privado.

El también integrante de los Caballeros de Colón (KofC, por sus siglas en inglés) expresó para NotiPress«hace tiempo tuve como jefe directo una persona cuyo lema era: no hay avance, si no hay sacrificio. Ya han pasado más de 15 años desde esa ocasión que lo escuché y el concepto sigue vigente». Asimismo, agregó, «Escuché decir también a otro que ‘no hay jóvenes ni viejos, sino aptos e ineptos’, yo le agregaría que no hay hombres ni mujeres, ni jóvenes ni viejos, sino gente apta y comprometida y gente inepta y advenediza».

Montes considera, los primeros son propositivos, positivos y no temen el enfrentamiento, no lo buscan, pero no le huyen; cuentan con la preparación y la experiencia que ponen a disposición de los demás. Los segundos están obsesionados en demostrar, sus ideales son los verdaderos, a pesar de que sus capacidades no se encuentran a la altura; estos últimos encuentran errores en los otros o los fabrican para resultar vencedores en las crisis las cuales se inventan.

La opinión del empresario es que los primeros «valen la pena». Según Montes, esta gente, adicionalmente a su disposición al trabajo, también busca el beneficio de su entorno -no como otros que lo hacen para evadir sus responsabilidades y salir en la foto-. Trabajan para impactar de manera positiva su localidad, su ambiente laboral, sus familias.

En este sentido, Montes afirma, los valores familiares no son considerados últimamente para contratar a un colaborador. «Las personas que tiene valores familiares cuentan con lealtad, honestidad, caridad, perseverancia y respeto, valores aprendidos en el entorno familiar y que se pueden completar con unidad, fraternidad y patriotismo que, dentro de la Orden de Caballeros de Colón, a la que pertenezco, practicamos todos los días».

De esta manera, trabajar con valores puede traer beneficios tanto en el sector público como en el privado. Montes menciona, «Como muchas cosas en la vida, nada es suficiente, pero es un excelente principio, se deben transformar estos valores en actos concretos. Se deben practicar todos los días, todo el tiempo».

 

 

 

 

 

Boletín de prensa