Inicio Noticias Espectáculos Cuarteto argentino de tango festeja en la UNAM

Cuarteto argentino de tango festeja en la UNAM

936

Esteban Morgado Cuarteto celebra 20 años con concierto y disco digital

Por Jorge Rivas Navarro

 

México, 30 Ago (Notimex).- Como festejo por su vigésimo aniversario, Esteban Morgado Cuarteto ofreció un concierto de tango en el marco de la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios 2019, que se celebra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

      En entrevista con Notimex, Esteban Morgado (Buenos Aires, 1958), líder de este cuarteto musical argentino, comentó que hace 20 años decidió integrar este grupo con Walter Castro en el bandoneón, Quique Condomí en el violín, Horacio Hurtado en el contrabajo y él en la guitarra.

 

      Agregó que llevan 20 años de trabajar juntos y han grabado muchos discos; en este 2019, Faro Latino —empresa dedicada a la música reproducida a través de plataformas digitales— decidió festejar y lanzar un disco del cuarteto, el cual lleva por título "20 años en 20 canciones".

 

      “En él seleccionamos 20 canciones de los 11 discos que hemos grabado y con eso estamos festejando este vigésimo aniversario, porque está en las plataformas y se puede descargar”, explicó.

 

      Comentó que participaron en la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios como representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución educativa invitada de honor a este evento.

 

      “De ahí que venimos a traer tango en un formato donde mi hermano, Claudio Morgado, toca el piano; Lucas Capiteli —gran guitarrista argentino— vino con nosotros y se sumó Pablo Ahamad, quien es un bandoneonista que vive aquí desde hace 20 años”, subrayó.

 

      Morgado recordó que el pasado martes tuvieron la oportunidad de dar una clase en la Facultad de Música de la UNAM, la cual giró en torno al tango, acompañamiento, armonía y composición, “siendo increíble la respuesta de los jóvenes alumnos”.

 

      En el concierto de este jueves, con una duración aproximada de 50 minutos, tocaron Libertango y tangos como Nada, Naranja en Flor, Los mareados y Última cura, así como música vinculada con el pop y rock argentinos, sin olvidar también alguna pieza folclórica de su país.

 

      Afirmó que le sorprendió la respuesta del público mexicano y constatar el reconocimiento al trabajo del cuarteto; "es una hermosa caricia al alma y al corazón; que la música haya llegado antes que nosotros y la gente baile y se la apropie, ¡es de lo más lindo!”.

 

     

 

Boletín de prensa