Inicio Noticias Locales Cuatro años de beneficios con los servicios del ISSSTEY: Nerio Torres Arcila

Cuatro años de beneficios con los servicios del ISSSTEY: Nerio Torres Arcila

612

"La niñez yucateca pronto contará con 11 CENDIS, de los cuales Motul y Progreso, entraron en funciones en la presente administración y en breve Umán y Oxkutzcab abrirán sus puertas para promover un desarrollo regional equilibrado, llevando al interior del Estado servicios que estarán certificados bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008", destacó.
 
Comentó que para los vacacionistas se implementaron trabajos de renovación y modernización en el Hotel Costa Club del ISSTEY -que presentan un nuevo rostro en instalaciones y atención para visitantes internacionales, nacionales y locales- así como usuarios con alguna discapacidad motriz.
 
"Contamos con la única Playa Accesible en el país al ofrecer dentro de nuestros servicios un tapete especial colocado sobre la arena, dos sillas de ruedas flotantes y dos habitaciones acondicionadas a sus necesidades", señaló.
Explicó además que para los trabajadores que perciben menos de cuatro salarios mínimos, se aplicaron esquemas de financiamiento para la adquisición de viviendas con el Programa Casa Universal con créditos del ISSTEY, el cual es el primero en su tipo a nivel nacional.

"El Programa Casa Universal ha sido una de las acciones que más me llenan de orgullo, pero también sobresale el esfuerzo de los trabajadores del ISSTEY por abatir el rezago educativo dentro de la propia dependencia", comentó al recordar que durante el período que se informa, el ISSTEY logró ser la primera dependencia en Yucatán con educación básica completa.

Sobresalen también las innovaciones en las dos Súper Tiendas el ISSTEY como el Vale Electrónico y el mantenimiento de los precios más bajos en la canasta básica, según la PROFECO.

Agregó que recientemente el 35 Aniversario del ISSTEY representó anuncios favorables para los burócratas y ciudadanía en general por parte de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, tales como la campaña de Precios Explosivos en las dos centros comerciales como apoyo a la economía familiar, el aumento del monto máximo para los préstamos hipotecarios de 250 a 300 mil pesos, así como préstamos con aval de 10 a 15 mil pesos, la puesta en funcionamiento del sistema de servicios de trámites en línea, la inauguración de su agencia de viajes TURISSTEY y la nueva sede de la Farmacia.
 
Concluyó que el ISSTEY se mantendrá en las vías de la modernización de sus servicios y productos, tal y como lo instruyera la gobernadora desde el primer día al frente del Gobierno de Yucatán.