Inicio Nacionales Quintana Roo Cumple Carlos Joaquín con los niños y niñas de asentamientos antorchistas

Cumple Carlos Joaquín con los niños y niñas de asentamientos antorchistas

512

Quintana Roo.- Con la finalidad de regularizar el servicio educativo, así como mejorar las condiciones en las que toman clase alumnos de las colonias “Mártires Antorchistas” y “Fraternidad Antorchista”, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, entregó 11 aulas prefabricadas, en las que el Gobierno del Estado invirtió casi cuatro millones de pesos en beneficio de 233 niños y niñas.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó que con la entrega de las aulas prefabricadas y del mobiliario escolar, se cumple el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de brindar una educación integral de calidad a los niños, niñas y jóvenes que viven en los asentamientos antorchistas.

A partir de este momento, abundó, los alumnos podrán estudiar en instalaciones seguras, donde no sólo se resguardarán de las inclemencias del tiempo, sino mejorar de modo sustancial su aprovechamiento escolar, tal y como está plasmado en el Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad.

Se entregaron siete aulas para la colonia “Mártires Antorchistas” (dos de preescolar, dos de primaria y dos de telesecundaria) y cuatro aulas para la colonia “Fraternidad Antorchista”, (una para preescolar, dos de primaria y una de telesecundaria), además de mobiliario consistente en sillas de paleta, sillas para jardín de niños, mesas para jardín de niños, pintarrón, escritorio y silla para maestro.

La madre de familia Claudia Esmeralda Batista Yépez, mencionó que ahora los niños y niñas podrán estudiar no sólo cómodamente, sino que además, se protegerán del frío que hace en épocas como la de este fin de año, evitando así enfermedades. 

La directora del preescolar de la colonia “Fraternidad Antorchista”, Karen Dennys Castillo Alamilla, señaló que la entrega de las aulas prefabricadas es una gran oportunidad para los alumnos, quienes al contar con las instalaciones y el mobiliario adecuado sin duda mejorarán su rendimiento en la escuela. “Antes pasaban muchas dificultades para estudiar, pero afortunadamente eso ya es cosa del pasado”, agregó.

La señora Imelda Jiménez Rodríguez, dijo que las aulas que entregó la SEQ propiciará que los estudiantes tomen clases en las mejores condiciones posibles y destacó que antes, muchos se enfermaban debido a que su “escuela” era de palitos y piso de tierra, lo que además no permitía que aprendieran como es debido.

Boletín de prensa