Inicio Noticias Nacionales Cumplimiento de medida de aislamiento aminora efectos nocivos del Covid-19: Marco Medina

Cumplimiento de medida de aislamiento aminora efectos nocivos del Covid-19: Marco Medina

546

Respalda acciones implementadas por el Gobierno de la República para enfrentar la pandemia
Se solidariza con la posición del Presidente ante los dichos de Javier Alatorre donde desaprueba la información de autoridades sanitarias

Palacio Legislativo, 19-04-2020 (Notilegis).– Con el cumplimiento de las medidas de aislamiento y sana distancia, los efectos nocivos de la pandemia del Covid-19 pueden ser aminorados, reflejándose en evitar decesos, afirmó el diputado Marco Medina Pérez (Morena).

El aislamiento social es una medida responsable, estratégica, para prolongar en el tiempo la cantidad de personas contagiadas por el nuevo coronavirus y dar oportunidad a que los servidores de salud y los materiales sean utilizados eficiente y oportunamente en el momento en que se requieran, comentó en un comunicado.

“Respaldo categóricamente las medidas que el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido contra esta pandemia y rechazo terminantemente las tergiversaciones o las francas mentiras que se difunden últimamente por diversos medios de comunicación y que sólo buscan poner el ánimo de la ciudadanía contra el gobierno”, manifestó.

El diputado se solidarizó con la posición del Presidente ante los dichos del periodista Javier Alatorre, quien desaprueba la información otorgada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Recordó que el titular del Ejecutivo ha reiterado su respeto a la libre manifestación de las ideas; no obstante, es preciso hacer un llamado a todos, especialmente a los periodistas, a que actuen responsablemente, pues la información o desinformación son elementos determinantes para salvar vidas.

“Desde un principio el Presidente López Obrador tomó la decisión de dejar en manos de un grupo de especialistas del sector salud la determinación del plan, estrategia y medidas que se tenían que aplicar en esta emergencia para evitar que se contaminara con el debate político nacional.

“Muchos opositores políticos como diversos medios de comunicación afectados por la nueva política gubernamental han hecho lo contrario, queriendo mezclar las determinaciones científicas con los desacuerdos con López Obrador, y pretenden por ello desacreditar la actuación de dicho grupo de especialistas, encabezado por Hugo López-Gatell Ramírez”, abundó.

Afirmó que esta actuación pone en riesgo la aplicación correcta, amplia y oportuna de las medidas que debemos acatar en beneficio de toda la población. Es necesario reforzar la unidad respecto de las medidas que ha determinado la autoridad sanitaria y desmentir cualquier llamado que apunte en sentido contrario.

Boletín de prensa