Inicio Noticias Nacionales Cursos para ser un emprendedor autodidacta ante la nueva normalidad de los...

Cursos para ser un emprendedor autodidacta ante la nueva normalidad de los negocios

268
0

Es preciso reconocer el valor, la pasión y las ideas que impulsan a algunas personas a querer cambiar el mundo

 

NOTIPRESS.- Los emprendimientos de pequeñas y medianas empresas (pymes) son vitales para el desarrollo económico de México, ya que representan más de la mitad (52%) del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Estos datos recogidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contrastan con el recorte masivo de personal de empresas, el cual arrasó con más de 14.2 millones de puestos de empleo. En el Día Mundial del Emprendimiento es preciso reconocer el valor, la pasión y las ideas que impulsan a algunas personas a querer cambiar el mundo.

Debido a la emergencia sanitaria que obligó a muchas empresas del país a parar operaciones y hacer recortes de personal, miles de personas han optado por el emprendimiento como opción de sustento autodidacta. La idea de tener mayores responsabilidades, ser dueño de un negocio propio y ser su propio jefe ha llevado a los emprendedores incursionar en cursos que pueden ayudarles a montar un negocio de manera autodidacta.

Celebrando el Día del Emprendimiento y buscando coadyuvar a la difícil situación laboral en el país, La Iglesia de Jesucristo indicó a NotiPress, puso a disposición del público en general una serie de recursos para ayudar a los nuevos emprendedores autodidactas a mejorar y fortalecer sus ideas de negocio. “Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio” es un curso dirigido a emprendedores autodidactas que quieran profundizar en las primicias de los negocios. Se basa en una serie de principios, valores, habilidades básicas y hábitos necesarios para hacer una idea realidad y convertirla en un negocio sólido y relevante.

“Búsqueda acelerada de empleo” es una capacitación que enseña todas las técnicas de cómo encontrar un empleo o llenar un espacio de trabajo de la mejor manera. Asimismo, el curso “Buscar un mejor empleo” ayuda a desarrollar hábitos organizacionales, administrativos y habilidades en 90 días para estar mejor capacitado ante el reto de crear una nueva empresa. De igual manera, el curso de “Finanzas personales” se enfocará en temas de finanzas empresariales, presupuestos, salir de deudas y cómo manejar crisis económicas, lo cual resulta vital hoy en día.

Además ponen a disposición recursos de apoyo como English Connect, un programa de aprendizaje el cual ayuda a las personas a fortalecer e iniciar sus conocimientos en inglés. Esto bajo el contexto de que este es el idioma más usado en el mundo de los negocios y uno de los conectores de mayor uso con el comercio internacional. Por otra parte, la Iglesia cuenta con centros de mentoría y aprendizaje, con mentorías con módulos de 15 lecciones, las cuales tienen una validez oficial y demuestran que una persona está capacitada para laborar en el área de interés.

Es importante mencionar que estos recursos no tienen ningún costo y todas las personas, sin importar si son parte de la comunidad o no, pueden disponer de ellos para crear negocios más sólidos. Ante estos tiempos de incertidumbre económica, los emprendedores podrán aprender de manera autodidacta las primicias de la creación de un negocio, así como capacitarse en la materia.